Aston Martin Valhalla 2024

0
583
aston

El Aston Martin Valhalla es un hiperdeportivo que está en fase de desarrollo. Se presentó como un concepto en marzo de 2019 y en julio de 2021 se anunció que adoptaría un V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, en lugar de un V6. Su presentación está prevista para 2024, tal y como ha confirmado el director ejecutivo de la firma en febrero de 2022. Existirán 1.000 unidades del modelo y costará entre 600.000 y 700.000 libras; de 700.00 a 820.000 euros.

El Valhalla es el primer superdeportivo con motor central de producción en serie de Aston Martin. Es la versión de producción del Aston Martin AM-RB 003, creado fruto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Technologies, con un Adrian Newey que ha intervenido en la creación del proyecto. Se sitúa justo por debajo del Aston Martin Valkyrie.

Dos años después de su presentación, Aston Martin ha hecho buenos los rumores con la adopción de un motor de origen Mercedes-AMG que sustituye al V6 híbrido de 3.0 litros que anunció en un primer momento. Ahora recurrirá a un V8 biturbo de 4.0 litros que proviene directamente del Mercedes-AMG GT 73 4Matic, que marcará el inicio de la era híbrida enchufable en la familia AMG.

El Aston Martin Valhalla aspira a dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 6 minutos y 30 segundos. Esta circunstancia lo situaría ocho segundos por delante del Porsche 911 GT2 RS.

ASTON MARTIN VALHALLA 2023: EXTERIOR

Las dimensiones exactas del Aston Martin Valhalla aún no han sido confirmadas, pero la marca ya ha revelado que su peso en seco será inferior a 1.550 kilos.

Esta cifra se sitúa 200 kilos por encima del peso objetivo que habían anunciado en un primer momento. Es atribuible en parte a que monta un motor V8 de 4.0 litros, en vez del V6 de 3.0 con el que había sido proyectado. Pesa 500 kilos más que el Valkyrie.

El Valhalla se caracteriza por un diseño con más concesiones que el Valkyrie, que evidencian a simple vista que estamos ante un coche menos radical que su predecesor. Concesiones en la aerodinámica, porque su alerón trasero no sobresale de la carrocería, y también en la habitabilidad, porque la cabina es ligeramente más grande.

Aun así, el monocasco es de fibra de carbono y su carácter hiperdeportivo se deja ver en los 600 kilos de carga aerodinámica que es capaz de generar a 240 kilómetros/hora. Estas cifras lo situarían al nivel del McLaren P1, pero por detrás de modelos como el McLaren Senna –800–.

Genera la carga aerodinámica gracias a superficies activas en el tren delantero y el trasero, y también a su suelo y el difusor.

Los frenos son carbocerámicos y cuentan con tecnología brake-by-wire, y los neumáticos son de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 en el tren trasero. La suspensión delantera es de varilla de empuje, mientras que la trasera es multibrazo con amortiguadores adaptativos que llevan la firma de Multimatic.

Los faros tienen tecnología led y son matriciales.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Aún no se ha visto ningún detalle del interior del Aston Martin Valhalla 2023, si bien podemos recurrir al prototipo del mismo, el AM-RB 003, para tener una primera aproximación de lo que prepara la marca británica.

El prototipo apostaba por nuevos materiales y elementos fabricados por medio de impresión 3D. También estrenaba el concepto ‘apex ergonomics’, que logra una alineación perfecta entre el eje central de la espalda del conductor, el volante y los pedales.

En julio de 2021, la marca ha confirmado que el Valhalla contará con una pantalla táctil central y que será compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La pedalera estará ligeramente elevada para simular la posición de conducción de un coche de Fórmula 1.

El Aston Martin Valhalla es un híbrido enchufable que combina un motor térmico con dos propulsores eléctricos.

Su potencia combinada es de 950 caballos, lo cual significa que se queda por detrás de los 1.176 caballos del Valkyrie. Su par máximo es de 1.000 Newton metro.

Alcanza los 330 kilómetros/hora de velocidad punta y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos.

Aston Martin todavía no ha revelado los detalles exactos de rendimiento del Valkyrie, por lo que aún es pronto para hacer una comparación.

Sobre su motor, el apartado térmico es un V8 biturbo de 4.0 litros y 750 caballos de potencia. La marca no lo ha confirmado explícitamente, pero todo hace pensar que estamos ante el mismo propulsor de origen AMG que equipará el nuevo Mercedes-AMG GT 73e.

Esto ya supone una primera novedad, porque cuando Aston Martin presentó el Valhalla en 2019 lo hizo con un motor V6 biturbo híbrido de 3.0 litros.

El apartado eléctrico aporta 204 caballos de potencia con un motor situado en el eje delantero y otro en el trasero. Esta circunstancia permite jugar fácilmente con el reparto de par en función del modo de conducción.

No ha trascendido la capacidad de su batería, pero sí que su autonomía en modo eléctrico es de 15 kilómetros. Su velocidad punta en estas condiciones es de 130 kilómetros/hora.

La transmisión es de doble embrague DCT y tiene ocho velocidades. El cambio se acciona a través de las levas instaladas detrás del volante. Prescinde de una marcha atrás convencional y confía esta función a los motores eléctricos.

El precio del Aston Martin Valhalla aún no ha sido confirmado, pero en declaraciones a la revista Autocar, el director de la marca ha dicho que se situará entre las 600.000 y las 700.000 libras esterlinas, equivalentes a 700.000 y 820.000 euros. Su producción estaba limitada inicialmente a 500 ejemplares, pero ahora están evaluando la posibilidad de fabricar 1.000.

Estas circunstancias lo convertirán en un hiperdeportivo menos exclusivo que el Valkyrie, que cuesta 3,2 millones de euros y está limitado a 150 ejemplares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí