El John Cooper Works GP de Mini para las 24 Horas de Nürburgring

0
432
mini

Con motivo de los 50 años de historia de las 24 horas de Nürburgring, Mini y el equipo privado Bulldog Racing han construido un coche de carreras que se inscribirá en la clase SP3T de este año y supone el retorno de la marca a los circuitos tras varios años ausente. Con 306 caballos y un peso contenido, este Mini John Cooper Works GP promete dar mucha guerra.

La edición de 2022 de esta prestigiosa carrera de resistencia tendrá lugar del 26 al 29 de mayo en el circuito de 25,378 kilómetros, formado por el trazado del Gran Premio de Fórmula 1 y el propio Nordschleife, en Alemania.

El Mini John Cooper Works GP preparado las 24 horas de Nürburgring es un proyecto que comenzó a tomar forma en septiembre de 2021, cuando la empresa Bulldog Racing y el fabricante alemán empezaron a trabajar en una unidad de carreras.

Concretamente este Mini se inscribirá en la clase SP3T, que comprende coches derivados de serie con motores turbo y hasta 2.0 litros. En ella sólo están permitidas modificaciones en áreas como la suspensión o la implementación de elementos de seguridad –algo similar al grupo N en el mundo de los rallies–. Tanto el propulsor como la caja de cambios son estrictamente de serie.

Este Mini es algo similar al Porsche 718 Cayman GT4 RS, un automóvil homologado para calle pero que compite con mínimas modificaciones en carreras de resistencia.

EXTERIOR

Si ya de por sí el Mini John Cooper Works GP tiene una estética agresiva, los aditamentos aerodinámicos que añade Bulldog Racing a esta preparación lo hacen aún más radical.

En la parte delantera se ha añadido un gran splitter delantero que mejora la carga aerodinámica a altas velocidades, al tiempo que ayuda a canalizar el aire a través de los apéndices, en fibra de carbono, de los pasos de rueda. Por su parte, los bajos del coche se han carenado por completo.

Sin embargo, lo que más destaca del conjunto es la parte trasera. Si el coche de serie no tiene ya de por sí un alerón lo suficientemente grande y llamativo, la unidad de carreras va un paso más allá con un elemento de enormes dimensiones, eso sí, es ajustable.

El parachoques trasero se modifica con la incorporación de un difusor trasero que canaliza el aire que viene del frontal y la doble salida de escape se sustituye por una sola, eso sí, situada en el centro, como el modelo de calle.

Aunque desde Bulldog Racing no especifican la reducción de peso total del vehículo, han llevado a cabo una drástica dieta de adelgazamiento para reducir los 1.330 kilos de la unidad de calle. Además de vaciar el habitáculo se han instalado componentes más ligeros, como los cristales de policarbonato de Makrolon.

Sobre las llantas de serie, de 18 pulgadas, se montan unos neumáticos de competición Hankook Ventus TD.

El exterior se completa con una pintura roja muy llamativa en contraste con un techo blanco y una gran pegatina del preparador.

INTERIOR

Al acceder al vehículo pocos elementos quedan reconocibles de la unidad de calle, solo el salpicadero permanece en su sitio, aunque en la parte inferior se encuentran instalados botones adicionales para, por ejemplo, cortar la corriente.

Ahora, este Mini John Cooper Works GP sólo cuenta con un solo asiento OPM HTE-R carbón que cumple con la homologación FIA vigente. Justo detrás un depósito de combustible de 100 litros sustituye al original de 44 litros.

Y para que el piloto vaya completamente protegido se ha instalado una completa jaula antivuelco, pintada en el mismo color que el exterior de la carrocería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí