El Beetle eléctrico chino que consiguió enfadar a Volkswagen anuncia su precio

0
474
vw

Más allá de tecnológicos y esperados coches eléctricos de marcas como BYD o NIO, dos de los lanzamientos más sonados provenientes de China han sido los ORA Ballet Cat y Punk Cat, y no por lo disruptivo de su concepto o por su carga tecnológica, sino por el descarado parecido con uno de los modelos más icónicos de todos los tiempos, el Volkswagen Beettle. En última instancia la marca ha anunciado los precios para su país del ORA Ballet Cat eléctrico.

Se trata de dos modelos que se distinguen entre sí por ofrecer un diseño y soluciones de equipamiento más afines al público femenino o masculino, algo común todavía en China. El Ballet Cat se ofrecerá con faros cuadrados y colores más femeninos, mientras que el Punk Cat hará lo propio con faros redondos y soluciones estéticas más masculinas.

El precio que ha anunciado de momento ORA es relativo al primero de ambos modelos, el Ballet Cat. En China este peculiar Beetle eléctrico estará disponible en dos versiones distintas en base  a la capacidad de su batería, que puede ser de 49,9 ó 60,5 kWh para lograr autonomías homologadas de 401 y 500 kilómetros (siempre en base al desfasado ciclo de homologación NECD).

El precio de la primera versión partirá desde 193,000 yuanes, mientras que el de mayor batería hará lo propio desde los 223,000 yuanes, que en base al cambio actual supone una horquilla de precios entre 28.000 y 32.200 euros, aproximadamente.

Se trata de un coche eléctrico que por dimensiones se puede considerar como un segmento C. Mide 4,4 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.63 de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.75 metros.

La opinión de Volkswagen con respecto al ORA Ballet Cat

Anteriormente Volkswagen se ha pronunciado al respecto del lanzamiento del ORA Ballet Cat. Y es que para cuando fue presentado en China hace ya más de un año, los focos se giraron de manera casi instantánea hacia la marca alemana, esperando una respuesta por parte de Volkswagen.

Por entonces fue el medio Carscoops quien consiguió recoger unas declaraciones provenientes de los despachos de Volkswagen: «Estamos revisando este asunto en relación con cualquier violación de los derechos de diseño o modelo de utilidad de Volkswagen AG y nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales necesarias«.

No obstante, y dada las leyes de en cuanto a protección de la propiedad intelectual en China se antojan excesivamente laxas, el fabricante alemán apenas tiene margen de maniobra para poder hacer valer sus derechos sobre el diseño del Volkswagen Beetle. Es por esto mismo por lo que la comercialización de los Ballet Cat y Punk Cat por parte de ORA fuera de su propio país se antoja casi imposible, ya que mercados como el europeo o el americano Volkswagen tendría todas las de la ley para hacer valer sus derechos sobre el Beettle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here