El auto más largo del mundo: tiene piscina, campo de minigolf y un helipuerto

0
279
limosuina

Prepárate para un largo viaje! El coche más largo del mundo ha sido restaurado y está listo para navegar. La súper limusina llamada “The American Dream” rodó con una longitud de 30.54 metros (100 pies y 1.50 pulgadas), ha batido su propio título récord de 1986 por una pequeña fracción.

El origen del coche más largo del mundo

Construido originalmente en 1986 en Burbank, California, por el personalizador de automóviles Jay Ohrberg, según Guinness World Records, al principio medía 18 metros, rodaba sobre 26 ruedas y tenía un par de motores V8 en la parte delantera y trasera. Después de algunas personalizaciones, se amplió a 30.5 metros. Ahora es un poco más largo y la fotografía del auto ahora restaurado ha sido publicada por Guinness World Records en su sitio web y plataformas de redes sociales.

Un vehículo capaz de conducirse de ambos extremos

Imagen

Para tener una idea del tamaño, un automóvil normal mide en promedio entre 12 y 16 pies de largo, lo que equivale aproximadamente a 3.5 y 4.8 metros de largo. El “The American Dream” se basa en las limusinas Cadillac El dorado de 1976 y se puede conducir desde ambos extremos, agregó Guinness World Records. Ha sido construido en dos cuerpos y unidos en el medio por una bisagra para girar en esquinas estrechas. Pero el automóvil ha sido diseñado específicamente para ofrecer a los pasajeros un paseo en el regazo de lujo.

Los lujos al interior del carro más largo del mundo

El automóvil ahora viene con una gran cama de agua, una piscina completa con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf y helipuerto. “El helipuerto está montado estructuralmente en el vehículo con soportes de acero debajo y puede soportar hasta cinco mil libras”, dijo Michael Manning, quien participó en la restauración del “The American Dream”, a Guinness World Record.

También hay heladeras, teléfono y varios televisores. El automóvil puede acomodar a más de 75 personas, según Guinness World Records.

Un vehículo de película

“El sueño americano” apareció en muchas películas y con frecuencia se alquilaba durante su mejor momento. Pero debido a su alto costo de mantenimiento y problemas de estacionamiento, la gente perdió interés en el automóvil y comenzó a oxidarse. Luego, Manning decidió restaurar el auto y lo compró en eBay. La restauración costó $250,000 dólares en envío, materiales y mano de obra, y tardó tres años en completarse, según Guinness World Records.

El “The American Dream” será parte de la colección de autos únicos y clásicos del Dezerland Park Car Museum y no saldrá a la carretera en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí