Dodge anuncia la nueva línea del Charger Multi-energy

0
267

El Dodge Charger finalmente recibe una revisión completa para su octava generación en el año modelo 2024, luego de 13 años de servicio.

El nuevo Charger Daytona marca el comienzo de una nueva era para Dodge en la que sus muscle cars avanzarán hacia territorios eléctricos inexplorados. Queda por ver si eso sacude o no a su leal base de seguidores.

Nosotros no creemos que esta base de seguidores esta lista para los autos eléctricos, pero quien sabe.

Viene en versiones de dos y cuatro puertas.

Dodge lanzará exclusivamente como vehículo eléctrico durante unos meses antes de que  agregue un motor de seis en línea a la ecuación el próximo año.

El Dodge Charger Daytona R/T y el Scat Pack del 2024 son vehículos eléctricos y ambos vienen de serie con tracción total y dos motores eléctricos.

El R/T básico genera unos sólidos 456 caballos de fuerza, o 496 hp con el modo de impulso temporal PowerShot. Esto da como resultado un tiempo de 0 a 100 km/h de 4,7 segundos y un cuarto de milla de 13,1 segundos.

Con 630 caballos de fuerza el Daytona Scat Pack lleva las cosas a un nivel superior, alcanzando las 60 mph en 3,3 segundos y superando el cuarto en 11,5 segundos.

Estos modelos utilizan una arquitectura de 400 voltios y un paquete de baterías considerable con una capacidad bruta de 100,5 kWh. Las velocidades de carga no son nada especial ya que van del 5% al 80% de carga en aproximadamente 30 minutos.

El R/T tiene una clasificación de la EPA de 317 millas, mientras que se proyecta que el Scat Pack recorra 260 millas con una carga completa.

Los cargadores más rápidos serán totalmente eléctricos.

El paquete Scat Pack with Track ofrece neumáticos delanteros de 305 secciones y traseros de 325 secciones, que son opciones que normalmente no se encuentran en los autos eléctricos y grandes frenos de 16 pulgadas a juego.

Este paquete también incluye amortiguadores adaptados de doble válvula. El modo PowerShot agrega un impulso de 40 caballos de fuerza, disponible durante 15 segundos, y el selector de modo de manejo incluye opciones para Drift y Donut.

Moderno interior y nueva tecnología

Al fin Dodge presenta un interior moderno lleno de detalles. Hay múltiples opciones de asientos, incluidas varias que brindan suficiente apoyo para un uso frecuente en la pista.

Todos los modelos de Charger vienen con una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas que ejecuta el software Uconnect 5 de Stellantis. Incluye funciones muy solicitadas, como la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto.

Complementando esa pantalla hay un grupo de indicadores digitales opcionales de 16 pulgadas y una pantalla frontal que brindan una experiencia inmersiva al conductor.

Hay un nuevo paquete de seguridad con características estándar. Estos incluyen control de crucero adaptado, frenado automático de emergencia, advertencia de punto ciego y asistencia para mantenerse en el carril.

En la lista de opciones hay un sistema de cámara de visión envolvente con cámaras laterales que se activan y muestran imágenes en la pantalla central cuando activas la señal de giro.

Este nuevo Charger es un fuerte apuesta de la marca, ya que sus seguidores deberán pensar si realmente quieren un modelo eléctrico o siguen con sus gustos de gasolina. Creemos que es un experimento que le pudiera salir bien para atraer a otro tipo de compradores. Aunque si viene de Dodge, todo lo eléctrico es problemático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí