Porsche Taycan Turbo GT: El más potente de la historia

0
171

El Porsche Taycan Turbo GT es la versión más radical del eléctrico alemán y el coche más potente de la historia de la marca, con 788 caballos de potencia combinada ampliable puntualmente a un máximo de 1.108 durante un Launch Control. Presentado en marzo de 2024, está disponible desde 248.685 euros y las primeras entregas tendrán lugar esta misma primavera.

El Taycan Turbo GT es la versión más deportiva del Porsche Taycan. Su puesta de largo ocurre cinco años después del lanzamiento del modelo original, coincidiendo precisamente con el restyling de este último. Tiene 156 caballos más de potencia que el Taycan Turbo S –si lo comparamos con el Taycan Turbo S pre-restyling, el incremento es de 347 caballos–.

El Porsche Taycan Turbo GT ha dado una vuelta rápida a Nürburgring en apenas 7’07”55, lo que supone un ahorro de 26 segundos frente al Taycan Turbo S original y de casi 18 segundos frente al Tesla Model S Plaid, que es el rival por antonomasia de este modelo. De hecho, su registro en el Infierno Verde se queda a tan solo 2 segundos del récord absoluto para vehículos eléctricos, que está en manos del Rimac Nevera.

Porsche Taycan Turbo GT | Exterior

El Porsche Taycan Turbo GT destaca a nivel visual por su aerodinámica, que lo diferencia claramente del modelo convencional.

La gran estrella es un alerón trasero activo con un flap Gurney, aunque Porsche también ha trabajado extensamente en el tren delantero, que incluye un splitter con deflectores.

De serie, se ofrece con luces matriciales tipo led. Ofrece también como opción y sin coste adicional faros HD-Matrix Led.

El Taycan Turbo GT es 75 kilos más ligero que el Taycan Turbo S gracias a un uso más extensivo de la fibra de carbono, por ejemplo en las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores y las inserciones de los faldones laterales.

A fin y efecto de reducir el peso, Porsche ha suprimido el cierre eléctrico suave del portón, ha modificado también el capó y ha cambiado el tapizado de los asientos, que es de un polímero reforzado con fibra de carbono.

De serie, equipa llantas forjadas ligeras de 21 pulgadas con neumáticos de verano de altas prestaciones. Las llantas son exclusivas del Turbo GT.

Porsche Taycan Turbo GT - SoyMotor.com

Porsche Taycan Turbo GT | Interior

El Porsche Taycan Turbo GT incluye de serie asientos envolventes ligeros, con la posibilidad de montar unos asientos delanteros deportivos y adaptables sin ningún sobre coste. El nombre ‘Turbo GT’ está bordado en los reposacabezas. El volante está tapizado en un tejido Race-Tex de color negro.

Porsche Taycan Turbo GT - SoyMotor.com

El WEC comienza con triplete de Porsche en Catar

Porsche se impuso en los 1812 kilómetros de Catar, la primera prueba del Mundial de Resistencia, con un espectacular triplete. Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor completaron las 335 vueltas de la carrera con 33 segundos de ventaja sobre el Porsche cliente del equipo Jota de Stevens-Ilott-Nato y 34,9 segundos de ventaja sobre el otro Porsche Penske de Campbell-Christensen-Makowiecki.1

Porsche Taycan Turbo GT | Equipamiento

El Porsche Taycan GT puede ser aún más extremo en caso de adoptar el paquete Weissach, que lo hace aún más apto para la conducción deportiva.

El paquete Weissach implica una mejora dinámica en el coche, porque su potencia se ve incrementada y, en consecuencia, también la capacidad de aceleración. La velocidad punta también sube de 290 a 305 kilómetros/hora.

Aun así, el paquete Weissach también incluye mejoras aerodinámicas de gran calado.

La diferencia más obvia es el alerón trasero, pues en este caso desaparece el alerón activo y aparece en su lugar un prominente alerón fijo. También incluye deflectores de aire en los bajos y un nuevo difusor.

En el interior, el paquete Weissach es una dieta de adelgazamiento que consigue bajar en 70 kilos el peso del coche. Desaparecen los asientos traseros y en su lugar aparece un revestimiento de carbono con un compartimento de almacenamiento. Desaparece el reloj del paquete Sport Chrono, así como las alfombrillas. El material aislante de la cabina también es más fino. El coche también tiene una única toma de carga, en vez de dos. El sistema de sonido también es distinto, así como los cristales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí