Chery busca tener una fábrica de autos eléctricos en América Latina

0
189
chery

El fabricante chino Chery quiere impulsar la electrificación en Sudamérica con una nueva planta en Argentina. 

A la espera de la aprobación definitiva por parte del gobierno argentino, Chery habló sobre los planes que tiene de asentarse en el país gaucho con un centro dedicado a la producción de vehículos 100% eléctricos, dirigidos al mercado local y otros de la región. 

En un mediano plazo o a medida que este proyecto se vaya desarrollando y consolidándose, podemos decir que Colombia sería uno de los países beneficiados. 

De acuerdo a la información revelada el asunto avanza en etapa de estudio, pero los acercamientos entre Chery y Argentina van por buen camino. Incluso el presidente Alberto Fernández visitará China en febrero para acelerar el proceso. 

Si bien Chery ya tiene una gama consolidada de vehículos en el continente especialmente en el segmento de los SUV con un centro de producción en Brasil, los planes de llegar a territorio argentino se enfocan en el desarrollo de productos eléctricos. 

Y no solo será fabricar o ensamblar los automotores, pues también se contempla la producción de baterías pues Argentina cuenta con una reserva de litio en la región norte del país que facilitaría todo el proceso en términos de costos y trabajo. 

Las negociaciones con Chery será un de las estrategias aplicadas para el cumplimiento de las metas de carbono cero que se proyecta Argentina, buscando la prohibición de vehículos a combustión a 2041. Siendo así las acciones deben acelerarse y tomar un impulso. 

En este sentido el fabricante chino recibiría beneficios del régimen fiscal durante 20 años, que se irán reduciendo gradualmente. La decisión final debe considerar la votación del Congreso argentino que aún tiene pendiente la aprobación de este proyecto. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Chery está buscando abarcar más espacio en los mercados de América Latina y esta sería una muy buena oportunidad para ampliar su cobertura. En México comenzó a operar este año bajo el nombre Chirey pero aún no se confirma si su cartera allí incluirá modelos eléctricos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here