Beneficios de comprar un vehículo seminuevo en Perú

0
562

Comprar un vehículo seminuevo puede ser una opción inteligente y económica, ya que brinda una combinación de ahorro, variedad y valor añadido.

En el Perú, el mercado de autos usados viene en crecimiento, en el 2023 se vendieron casi 500,000 vehículos usados livianos a nivel nacional. Mientras que, las ventas de autos nuevos livianos en el 2023 sumaron casi 165,000 unidades. Es decir, en el Perú el 2023 se vendieron 3 veces más carros usados que nuevos, de acuerdo con data de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Pero ¿Cuáles son los beneficios de comprar un vehículo seminuevo en el mercado peruano

Para Roberto Ugarte, subgerente de vehículos seminuevos en Mitsui Automotriz, uno de los mayores atractivos de comprar vehículos seminuevos es el ahorro significativo en el costo inicial, ya que suelen tener precios más bajos debido a la depreciación inicial que sufren los autos nuevos. Además, esta elección también puede resultar en menores costos de seguro y una menor depreciación futura, lo que se traduce en una mejor inversión a largo plazo. Bajo ese contexto, Ugarte brinda cuatro beneficios de comprar esta clase de vehículos en un concesionario de vehículos.

Variedad y disponibilidad: El mercado de vehículos seminuevos en Perú es amplio y variado, ofrece una gran cantidad de modelos y marcas. Esto permite a los compradores encontrar un automóvil que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Seguros más económicos: El costo del seguro para un vehículo seminuevo suele ser menor que para un vehículo nuevo. Esto se debe a que el valor asegurado del automóvil es menor y, por lo tanto, el riesgo para la aseguradora es menor.

Historial y revisiones técnicas: Estos vehículos vienen con un historial de mantenimiento que permite al comprador conocer el estado del vehículo y las reparaciones que se han realizado. En Mitsui se entrega el historial del vehículo completo, además los trámites notariales se realizan en la misma sede.

Disponibilidad Inmediata: A diferencia de los vehículos nuevos que pueden tener tiempos de espera debido a la fabricación y entrega, los vehículos seminuevos están disponibles para entrega inmediata.

Respecto al procedimiento de adquirir un vehículo seminuevo en Mitsui Automotriz, el subgerente de Seminuevos de Mitsui Automotriz explicó que los clientes serán guiados por asesores que los ayudarán a identificar el vehículo que mejor atienda sus necesidades, además, podrán verificar físicamente el estado del auto, incluso hacer prueba de manejo. Una vez seleccionado el auto y la cancelación completa del mismo, procedemos a gestionar los trámites notariales en la misma sede; en un máximo de 3 horas y con la firma realizamos la entrega inmediata.

Cabe resaltar que, en Mitsui Automotriz, los Seminuevos Certificados Toyota vienen con garantía de 12 meses o 20,000 kms (lo que suceda primero), los Seminuevos Toyota y Multimarca vienen con garantía de 4 meses o 6,000 kms (lo que suceda primero) y todos los vehículos tienen una revisión de mínimo 55 puntos de inspección. En el caso de los Seminuevos Certificados Toyota son 145 puntos de inspección.

En la actualidad cuentan con cuatro locales de compra y venta de vehículos Seminuevos: Sede En Arequipa se encuentran en Cerro Colorado y Real Plaza Cayma. Mientras que el Lima están ubicados en La Molina y en Canadá, este último fue recientemente inaugurado hace unos días y su dirección es en Av. Paseo de la República 2055, La Victoria (al Costado de Mitsui Canadá).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí