Motul actualiza formulación y envases de lubricantes para motos

0
756

Motul, prestigiosa marca francesa de lubricantes representada en el Perú por el Grupo Socopur, anunció una importante actualización en su línea de productos destinados a motocicletas de 4 tiempos. Esta modificación no solo implica una mejora significativa en la formulación de los productos 3000, 5100 y 7100, en todas sus densidades, sino también un cambio en su imagen y etiquetado, así como la introducción de envases elaborados con un 50% de plástico reciclado, marcando un hito en la industria de los lubricantes para motores y reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

La decisión de actualizar la formulación de los productos surge de la necesidad de adaptarse a los nuevos estándares de emisiones contaminantes europeos, cada vez más estrictos. Con la migración hacia la tecnología de inyección de combustible, los motores actuales requieren condiciones de operación más rigurosas que demandan un rendimiento óptimo del lubricante. Por lo tanto, la nueva formulación cumple con las especificaciones JASO T903:2023, garantizando un rendimiento excepcional en términos de limpieza de pistones, estabilidad térmica y oxidativa, y protección contra el desgaste, la corrosión y los depósitos, alargando la vida útil del motor.

Además de mejorar la calidad de los productos, Motul ha dado un paso adelante en términos de sostenibilidad ambiental al introducir envases elaborados con un 50% de plástico reciclado. Este es un logro significativo y una primicia mundial en la industria de los lubricantes para motores, que demuestra el compromiso continuo de la marca con la preservación del medio ambiente.

“Esta actualización representa un hito importante para Motul. No solo estamos mejorando la calidad y el rendimiento de nuestros productos, sino que también estamos liderando el camino hacia la sostenibilidad ambiental en nuestra industria. Estamos comprometidos a seguir innovando y ofreciendo soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y protejan nuestro planeta”, comentó José Carlos Chávez, Gerente de Ventas de Lubricantes del Grupo Socopur.

Cabe precisar que Motul es actualmente líder en el mercado de lubricantes para motocicletas, con una participación del 17%, entre más de 60 marcas presentes en el mercado. El enfoque en la innovación, la calidad y la sostenibilidad le ha permitido crecer un 3% vs el año anterior, posicionándose como la marca preferida por los moteros en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí