5 razones de tener un sistema de frenos eficiente

0
608

En la actualidad, son muchos los accidentes de tráfico que podrían evitarse con tecnologías avanzadas. Entre estas innovaciones, el Sistema de Frenado ABS Doble Canal emerge como un elemento crucial para prevenir situaciones críticas en la carretera.

El término ABS proviene de Anti-lock Braking System en inglés, traducido como Sistema Antibloqueo de Frenos en español. Este sistema previene el bloqueo de las ruedas durante frenadas bruscas, ajustando la presión de frenado individualmente en cada rueda al presionar el pedal de freno con fuerza. Esto evita el bloqueo, permitiendo al conductor mantener el control del vehículo.

“Este avanzado sistema de frenado ha demostrado ser un elemento clave en la protección de conductores y pasajeros, proporcionando un control excepcional durante situaciones de frenado de emergencia. Con el Dual Channel ABS, se da un paso significativo hacia un futuro donde la seguridad automotriz es una prioridad indiscutible”, señala Carlos Lacalle, Gerente Comercial de Indian Motos.

En este sentido, y en continuo esfuerzo por mejorar la seguridad vial, Lacalle destaca 5 datos importantes sobre el Sistema de Frenado ABS Doble Canal:

1. Control individual de ruedas: El Dual Channel ABS ofrece un control independiente de frenado en las ruedas delanteras y traseras, asegurando un frenado equilibrado y eficiente en cualquier situación.

2. Mejora en la estabilidad: Al evitar el bloqueo de las ruedas durante el frenado, el sistema Dual Channel ABS mejora significativamente la estabilidad del vehículo, crucial para prevenir derrapes y pérdida de control, especialmente en condiciones de carretera resbaladiza.

3. Reducción de la distancia de frenado: Su tecnología reduce la distancia de frenado en comparación con los sistemas de frenado convencionales. Por ejemplo, en situaciones de emergencia, donde cada centímetro cuenta para evitar colisiones.

4. Adaptabilidad: Este sistema se adapta de manera efectiva a diversas condiciones de la carretera, evita el bloqueo de la rueda en situaciones de frenado brusco o de emergencia disminuyendo la distancia de frenado y evitando caídas por derrape y pérdida de control. Esto brinda mayor seguridad al conductor.

5. Cumplimiento con Estándares de Seguridad: Este sistema cumple con los estándares de seguridad más estrictos y regulaciones gubernamentales, convirtiéndose en un requisito esencial en muchos lugares y destacando su importancia en la mejora general de la seguridad vehicular.

“En TVS, priorizamos la seguridad de nuestros conductores, razón por la cual hemos incorporado el sistema de frenado ABS doble canal en nuestras motocicletas, como la TVS Apache PTR, RTR 310 y la recientemente lanzada en el mercado peruano, TVS RONIN”, indicó Carlos Lacalle, gerente comercial de Indian Motos.

Finalmente, la adopción del Sistema de Frenado ABS Doble Canal refleja un gran compromiso con la seguridad vial y el continuo esfuerzo por proporcionar tecnologías avanzadas que protejan tanto a conductores como a pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí