Los chinos crean un extraño motor para competir con Ducati y KTM

0
651

Un fabricante chino ha creado un nuevo motor que podría revolucionar el mundo de las motocicletas. El motor, que se utilizará en una nueva supermoto, tiene un diseño único que nunca antes se había visto en una motocicleta de producción.

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 1250 cc con refrigeración líquida. Lo que lo hace único es su sistema de distribución desmodrómico, que es similar al que utilizan Ducati y KTM en sus motocicletas de competición porque usa válvulas accionadas por levas, en lugar de resortes, lo que permite un control más preciso del tiempo de apertura y cierre de las válvulas.

El nuevo motor chino también tiene algunas otras características interesantes, como un cigüeñal de carrera corta y un sistema de escape de doble salida. Se espera que produzca alrededor de 180 caballos de fuerza, lo que lo colocaría a la par con las supermotos más potentes del mercado.

Aún no se sabe cuándo se lanzará la nueva supermoto con este motor, pero sin duda será una de las motocicletas más esperadas del año. Su diseño único y sus potentes especificaciones podrían convertirla en una seria rival para las motocicletas de Ducati y KTM. Aquí hay algunos otros detalles sobre el nuevo motor chino:

  • Tiene un diámetro y carrera de 88 mm x 62,4 mm
  • La relación de compresión es de 13,5:1
  • El sistema de inyección de combustible es de Bosch
  • El embrague es antirrebote
  • La caja de cambios es de seis velocidades
  • El peso del motor es de 65 kg.
Los chinos crearon un extraño motor para rivalizar con Ducati y KTM
QJMotor tiene un distribuidor en Estados Unidos, QJMotor USA

Es evidente que los fabricantes chinos están cada vez más cerca de competir con los mejores fabricantes del mundo. El nuevo motor chino es un gran paso adelante en el desarrollo de motocicletas chinas y podría ser un punto de inflexión en la industria.

El fabricante chino del motor es QJMotor

QJMotor es una empresa con sede en Chongqing, China, que fabrica una amplia gama de motocicletas, desde scooters hasta motocicletas de alta cilindrada. La empresa ha estado en el negocio durante más de 20 años y es uno de los mayores fabricantes de motocicletas de China.

QJMotor ha estado invirtiendo en investigación y desarrollo en los últimos años, y el nuevo motor es un producto de esa inversión. La empresa espera que el nuevo motor ayude a competir con los mejores fabricantes del mundo.

Aquí hay algunos otros detalles sobre QJMotor:

  • La empresa fue fundada en 1999
  • Tiene más de 10.000 empleados
  • Produce más de 1 millón de motocicletas al año
  • Exporta sus motocicletas a más de 100 países

El nuevo motor de QJMotor es un desarrollo emocionante para la industria de las motocicletas. Es una señal de que los fabricantes chinos están cada vez más cerca de competir con los mejores fabricantes del mundo. Será interesante ver cómo se desempeña la nueva supermoto con este motor cuando se lance al mercado.

Los chinos crearon un extraño motor para rivalizar con Ducati y KTM
El motor chino tiene un diseño único que nunca antes se había visto en una motocicleta de producción

El precio de la supermoto china con motor QJMotor de 1250cc aún no se ha anunciado. Sin embargo, se espera que sea similar al precio de las supermotos de Ducati y KTM, que rondan los $2.000 dólares. En cuanto a la disponibilidad en Estados Unidos, aún no hay información oficial. Sin embargo, es probable que la supermoto se lance al mercado durante 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí