GP de Australia 2023, MotoGP: Cancelada la Sprint por las fuertes rachas de viento en Phillip Island

0
571
General / Atmosphere / Divers

Cancelada la Sprint de MotoGP. Las previsiones meteorológicas se han cumplido punto por punto y ante las fuertes rachas de viento presentes en Phillip Island, dirección de carrera ha decidido suspender la disputa de la carrera al Sprint. Se cierra así el fin de semana del GP de Australia con la celebración únicamente de la carrera principal, trasladada al sábado para evitar las condiciones que se han dado finalmente hoy.

Dorna decidió adoptar un papel proactivo y cambiar el orden de disputa de la Sprint y de la carrera principal, asegurando así que como mínimo la carrera larga iba a llevarse a cabo sin la mayor incidencia. El tiempo ha dado la razón al promotor de MotoGP, puesto que la lluvia y el aumento de la fuerza del viento ha provocado que la carrera de Moto2 se haya detenido antes de tiempo,  así como finalmente la cancelación de la Sprint de la clase reina.

Cancelada la Sprint de MotoGP

Si bien la lluvia no ha sido más intensa que en otros Grandes Premios en los que se ha llegado a competir sobre asfalto mojado, las fuertes rachas de viento han impedido la disputa de la Sprint. La detención de la carrera de Moto2 y la decisión de Dorna de no reiniciar la prueba de la categoría intermedia con una nueva prueba a seis vueltas ya dejaba ver que la carrera corta de MotoGP no se iba a disputar.

Al final, las condiciones de la pista eran muy peligrosas para los pilotos, puesto que no sólo la lluvia y el viento eran elementos con los que lidiar. De hecho, las bajas temperaturas han provocado serias dificultades para meter los neumáticos en su ventana óptima de funcionamiento desde los ‘warm up’ de la mañana. Circunstancia que ha acabado por dibujar un escenario difícil de asumir y por el que se ha llevado la cancelación de la Sprint a pesar de la presencia de miles de aficionados australianos en Phillip Island.

Aficionados que al menos han podido disfrutar de una carrera en la jornada de ayer, prueba en la que Johann Zarco se llevó la victoria. Un triunfo que permitió al francés estrenar su palmarés en la categoría reina al batir en última instancia a Pecco Bagnaia. Con todo, el líder del Mundial es el vencedor moral de este GP de Australia tan peculiar, puesto que ha logrado aumentar de manera considerable su renta al frente de la general de MotoGP.

Así queda la clasificación de MotoGP

Con la cancelación de la Sprint de MotoGP en Australia, la clase reina del Mundial entra en su recta final con cuatro Grandes Premios por disputar, en principio todos ellos con su carrera al Sprint y su carrera principal. En este sentido, el paso por Phillip Island ha permitido a Pecco Bagnaia reforzar su liderato. Con su segundo puesto de ayer, el italiano suma 366 puntos y tiene una renta de 27 unidades respecto a Jorge Martín.

En este sentido, Jorge Martín es a buen seguro uno de los pilotos que más ganas tenía de que la Sprint se pudiera disputar para intentar devolver el golpe a su rival por el título. Al final, el #89 ha sido el piloto más rápido durante el fin de semana, como demuestra su pole y el hecho de que llevase el peso de la carrera hasta que sus neumáticos dijeron basta. Y es eso lo único que se le puede reprochar, tomar riesgos a la hora de elegir las gomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí