Gafas inteligentes BMW Motorrad ConnectedRide Smartglass, todos los datos en tu retina(video)

0
451
bmw

Conducir sin apartar la vista de la carretera es el objeto de las nuevas gafas BMW Motorrad ConnectedRide Smartglass, para tener todos los datos de la conducción en tu campo de visión.

Está claro que en el año del centenario de BMW la marca alemana no se va a estar de brazos cruzados, y buena muestra de ello son todas las novedades que está lanzando últimamente.

El último lanzamiento son las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglass que, aunque denominadas gafas inteligentes, son como un head up display conectado al smartphone e  instalado en unas gafas de sol.

Es una invención militar tomada de las cabinas de los cazas de combate, y que desde hace años también se usan en automóviles de gama alta, para proyectar los datos más relevantes de la conducción en el parabrisas del coche.

Las gafas inteligentes BMW Motorrad ConnectedRide Smartglass son un Head Up Display portátil

Pues bien, estas gafas tienen Bluetooth y se conectan a nuestro teléfono móvil a través de la app de BMW. Una vez conectadas se muestran las indicaciones del GPS y la velocidad en una pequeña pantalla transparente justo delante de nuestro ojo.

Los ajustes del interfaz de las gafas se pueden realizar antes o durante la ruta con el multiroller del puño izquierdo, como es habitual en las motos BMW.

Otro punto a destacar es que como son unas gafas “de sol” en las que hay que leer datos, en BMW han dispuesto dos tallas de gafas -M y L- con diferentes almohadillas y separadores, para proporcionar el máximo confort y, sobre todo, que el usuario pueda ajustarlas para leer correctamente la información.

Según la marca bávara las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglass se pueden ajustar para usuarios que usen lentes correctoras hasta lograr la agudeza visual requerida, gracias a un adaptador RX -hasta 4,5 dioptrías.

Gracias a estas gafas «inteligentes» la seguridad de conducción aumenta significativamente

Además, con las gafas se suministran dos juegos de cristales certificados para filtrar las radiaciones UVA/UVB, uno que es transparente en un 85% y un segundo juego con los cristales tintados, para convertir el hud en unas auténticas gafas de sol.

Los datos que se visualizan en la parte superior izquierda del vidrio derecho son la velocidad y el límite de la vía, marcha insertada y datos GPS de navegación (flechas, nombres de calles, intersecciones y direcciones precisas).

Se alimenta con una batería de litio -que se recarga a través de un puerto USB- que proporciona hasta 10 horas de funcionamiento. No cabe duda de que estas gafas son una gran mejora en seguridad de conducción, ya que no hay que apartar la vista de la carretera para seguir las indicaciones del GPS, visualizar la velocidad a la que se circula o ver el límite legal de la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí