BMW dejará de vender parte de su portafolio para cumplir con los límites de emisiones

0
462
bmw

La división norteamericana de BMW informó a través de un comunicado oficial, la suspensión de la comercialización de algunas referencias de su línea de motocicletas Motorrad. El principal motivo se atribuye al inclumplimiento de las restricciones ambientales.

La medida se plantea como “temporal” y aplica para los mercados de Estados Unidos primero, y progresivamente de Canadá. El fabricante alemán enfatizó en sus declaraciones, que su compromiso con la reducción de emisiones contaminantes es serio.

El inventario retirado se someterá a una revisión para evaluar el estado de los componentes y ajustarlos para cumplir con la regulación de emisiones en estos dos países. Los análisis recientes apuntan a que es solo en una de las partes donde se realizarán los trabajos de mejora.

Las BMW Motorrad volverán pronto

En el comunicado, BMW Motorrad también explicó que las pruebas de calidad arrojaron que el material utilizado en un componente del sistema de evaporación de las motocicletas, pudo no haber sido el adecuado. A partir de allí, se generaría el incumplimiento de emisiones.

Sin embargo, el fabricante dijo estar comprometido con cumplir con los más altos estándares de la industria y es por eso que se somete a la suspensión temporal y voluntaria de sus motos. Entonces, BMW dedicará tiempo para realizar pruebas y evaluaciones continuas. 

Un ‘parte de tranquilidad’ que dio a sus clientes en Norteamérica es que, la suspensión de la ventas no está relacionada con la seguridad de los vehículos, por lo que las propietarios pueden seguir usando sus motocicletas con normalidad.

La medida que entró en vigencia inmediatamente, y aplica tanto para motos nuevas o usadas que se estén ofreciendo actualmente en estos respectivos mercados. Por ahora no se dieron más detalles de cuándo la comercalización de Motorrad vuelta a retomarse.

bmw motorrad, BMW R 18 Transcontinental y R18 B, nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B, notcia BMW R 18 Transcontinental y R18 B,imagenes BMW R 18 Transcontinental y R18 B, datos BMW R 18 Transcontinental y R18 B, caracteristicas BMW R 18 Transcontinental y R18 B

Hay que tener en cuenta que las acciones tomadas por la automotriz aplican exclusivamente en Estados Unidos y Canadá, y los clientes en el resto del mundo seguirán teniendo a disposición toda la cartera de la marca, por lo menos hasta una nueva orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí