Yamaha ficha a Álex Rins para MotoGP 2024

0
321
gp

Yamaha ha resuelto su futuro en MotoGP por la vía rápida, resolviendo cualquier incógnita en relación a su alineación de pilotos del próximo año. Fabio Quartararo y Álex Rins competirán en el equipo oficial de la firma de los diapasones a partir de 2024. En cuestión de minutos, el fabricante japonés ha anunciado el fin de la vinculación con Franco Morbidelli para el final de la presente campaña y la contratación de Álex Rins.

MotoGP ha regresado de su interminable parón veraniego y a la sombra del ya cercano GP de Gran Bretaña, Yamaha ha desvelado sus planes para la próxima temporada. En primer término, la marca nipona ha anunciado el final del contrato de Franco Morbidelli a finales de 2023, cerrando un vínculo que arrancó cuando el piloto italiano se unió a Yamaha en 2019. Acto seguido, el fabricante ha anunciado la contratación de Álex Rins, todavía piloto del equipo LCR Honda.

El esperado adiós de Franco Morbidelli

Pese a haber logrado tres victorias, cinco podios y dos poles con Yamaha, el rendimiento de Franco Morbidelli en la última temporada y media no ha sido óptimo. Por ese motivo, parecía ser una cuestión de tiempo que Yamaha y ‘Morbido’ pudieran separar sus caminos después de unirse al equipo oficial de la marca a mediados de 2021. En total, ‘Franky’ ha disputado 74 Grandes Premios como piloto de Yamaha hasta este anuncio.

Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, ha tenido unas bonitas palabras para Morbidelli: «Quiero agradecer a ‘Franky’ su duro trabajo y dedicación desde que empezó con el equipo de fábrica, pero también mucho antes, cuando era piloto satélite de Yamaha. La asociación entre Yamaha y Morbidelli dio lugar a grandes resultados, incluyendo el subcampeonato que obtuvimos en la temporada 2020».

«Es una pena que los dos últimos años no se hayan desarrollado como ambos queríamos y esperábamos. Discutimos sobre las posibilidades de continuar nuestra asociación, pero finalmente hemos decidido que en 2024 será el momento de hacer un cambio, tanto para Yamaha como para Mordebilli» ha agregado Jarvis como preámbulo al también esperado fichaje de Álex Rins.

Yamaha ficha a Álex Rins

Yamaha y Álex Rins unirán sus caminos a partir de 2024, como ya contamos en Solo Moto, por lo que el español compartirá box con Fabio Quartararo. Con seis victorias y 18 podios a sus nombres desde que debutó en la clase reina, Rins era una de las mejores opciones de Yamaha para completar su alineación de la próxima temporada. Su experiencia, rapidez y bagaje técnico son los ingredientes adecuados, condiciones que el #42 no ha perdido pese a la larga lesión en la pierna que arrastra desde Mugello.

El propio Lin Jarvis ha dado la bienvenida al que será su pupilo la próxima temporada: «Esperamos que Álex sea un gran activo. Tiene una vasta experiencia como piloto en MotoGP y es conocido por su talento como ganador de varias carreras en la categoría. Tiene experiencia con otros dos fabricantes de MotoGP y ha pilotado motos similares a la M1 [Suzuki], por lo que no debería tener problemas en su adaptación. Su victoria en el COTA a principios de año subraya su velocidad, hambre y determinación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí