Qué son y cómo funcionan las alarmas volumétricas de autos

0
322
alarma

Contar con una alarma de buena tecnología es fundamental para proteger nuestro vehículo contra robos y garantizar la seguridad de nuestros objetos personales. Las alarmas volumétricas, gracias a su funcionamiento avanzado, ofrecen una mayor protección al interior del auto, disuadiendo a los delincuentes y proporcionando una tranquilidad adicional a los propietarios. Estos sistemas se han convertido en una necesidad para cualquier automóvil en la actualidad.

Cómo funcionan las alarmas volumétricas de los autos

Las alarmas volumétricas funcionan mediante la instalación de sensores en el interior del vehículo, los cuales están diseñados para detectar cualquier alteración o movimiento en el espacio ocupado por el automóvil. Estos sensores, al detectar cambios significativos, activan una señal de alerta que dispara la alarma. Estos cambios pueden incluir movimientos bruscos, golpes o intentos de acceso no autorizado al interior del vehículo.

Características principales de las alarmas volumétricas

Las alarmas volumétricas suelen estar equipadas con sensores ultrasónicos, infrarrojos o de microondas. Los sensores ultrasónicos emiten ondas sonoras de alta frecuencia que detectan cualquier movimiento dentro del automóvil. Los sensores infrarrojos, por otro lado, utilizan la radiación infrarroja para detectar cambios térmicos en el interior del vehículo. Por último, los sensores de microondas emiten ondas electromagnéticas y son ideales para detectar movimientos incluso a través de objetos sólidos, como las ventanas.

Comprender el principio de funcionamiento de una alarma volumétrica

Para entender cómo funciona una alarma volumétrica, es esencial conocer la función de los sensores ubicados en el interior del vehículo. Estos sensores tienen la capacidad de detectar alteraciones en el espacio ocupado por el automóvil, lo que incluye cualquier cambio en el aire, movimiento o calor. Los sensores crean una “barrera invisible” dentro del vehículo y, cuando alguien intenta ingresar o perturbar el interior, se activa la alarma, alertando al propietario y disuadiendo a los posibles delincuentes.

Tipos de sensores más comunes utilizados en alarmas para autos

Los sensores más comunes utilizados en alarmas volumétricas son los siguientes:

  1. Sensores ultrasónicos: detectan cambios en la frecuencia de las ondas sonoras reflejadas en el interior del vehículo.
  2. Sensores infrarrojos: perciben alteraciones en el calor emitido dentro del automóvil.
  3. Sensores de microondas: detectan movimientos incluso a través de materiales sólidos mediante el análisis de ondas electromagnéticas.
alarmas volumétricas de autos
Para instalar una alarma hay que quitar algunos paneles del interior del auto.

Ventajas y desventajas de la alarma volumétrica

Las ventajas de las alarmas volumétricas incluyen una mayor protección al interior del automóvil, la detección temprana de intentos de robo, y una mayor disuasión para los ladrones. Sin embargo, algunas desventajas pueden incluir falsas alarmas debido a condiciones ambientales o movimientos inadvertidos dentro del vehículo.

Otros usos de la alarma volumétrica

Además de su aplicación en automóviles, las alarmas volumétricas también encuentran utilidad en la protección de objetos valiosos dentro de casas, oficinas, y en la seguridad de diversos espacios comerciales e industriales.

¿Cuál es la diferencia entre alarma perimetral y volumétrica de autos?

La diferencia clave entre una alarma perimetral y una volumétrica radica en su enfoque de detección. Mientras que las alarmas perimetrales se centran en proteger las puertas y ventanas del vehículo, las volumétricas se enfocan en el interior y utilizan sensores para detectar movimientos o cambios en el espacio ocupado por el automóvil. La combinación de ambas alarmas proporciona una protección más completa contra robos e intrusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí