Consecuencias de encender el auto mientras se carga combustible

0
1426

unque los vehículos están diseñados para ser seguros al momento de llenar el tanque con gasolina, es muy recomendable apagar el motor del automóvil mientras se carga combustible y no encenderlo hasta que se haya terminado de recargar y la boquilla de la manguera se encuentre fuera del automóvil.

Esta medida tiene como objetivo reducir la posibilidad de que se genere alguna chispa o estática.

créditos fiscales para EV
La gasolina y los combustibles fósiles siguen contaminando la atmósfera, por esa razón, los gobiernos estatales ayudan a los conductores que desean abandonar los motores de combustión interna por vehículos eléctricos.

¿Cómo cargar combustible de forma segura?

Conoce algunas recomendaciones para Cargar Combustible de forma segura:

  • Apaga el motor: Antes de cargar gasolina, asegúrate de apagar el motor del coche y no utilizar tu celular mientras llenas el tanque.
  • No fumes: Recuerda no fumar cerca de estaciones de gasolina, ya que el combustible es altamente inflamable.
  • Manguera en buen estado: Antes de cargar gasolina, asegúrate de que la manguera no esté dañada, de lo contrario informa al empleado de la gasolinera y carga en otra estación.
gasolinera arco cerca de mi ubicación
Las gasolineras Arco son reconocidas por ofrecer gasolina Top Tier, considerada de la más alta calidad por los fabricantes de autos.

Toma en cuenta los siguientes tips para que la carga de combustible de tu vehículo sea más eficiente:

  • Llena el tanque cuando esté a la mitad: Esto reduce la cantidad de aire que hay dentro del tanque, disminuyendo la evaporación de la gasolina.
  • No cargues gasolina mientras se está descargando combustible de un camión cisterna: Esto podría ocasionar que la gasolina esté contaminada con sedimentos o agua.
  • No llenes el tanque más allá del límite: No intentes llenar el tanque más allá de su límite, ya que esto puede hacer que la gasolina se derrame.
  • Utiliza el tipo de gasolina recomendado por el fabricante: Consulta el manual de propietario de tu vehículo para asegurarte de que estás utilizando el tipo de gasolina recomendado por el fabricante.
mejor gasolinera en estados unidos
Chevron se encuentra entre las mejores opciones de estaciones de servicio para reponer gasolina en Estados Unidos.

Siguiendo estas recomendaciones podrás cargar gasolina de manera segura y eficiente mientras mantienes el óptimo rendimiento de tu vehículo y alargas la vida útil del motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí