¿Por qué los autos eléctricos no tienen cambio manual?

0
1140
tel

ara muchos amantes de los autos, tener un cambio manual es importante para tener el control total de las marchas. Sin embargo, a través del tiempo, las cajas de cambio manuales han pasado a un segundo plano debido a la evolución de las transmisiones automáticas. Estas hacen un manejo más seguro para los conductores, sobre todo para los menos diestros al momento de cambiar las marchas.

La pregunta que muchos se han hecho es el por qué los autos eléctricos no llevan una transmisión manual. Algunas opiniones sobre esto, han hecho que no compren este tipo de autos porque no tienen la misma sensación, sobre todo para los amantes de los autos veloces. Pero, ¿por qué no llevan transmisión manual? A continuación responderemos esa pregunta.

Los cambios que tiene un carro han sido aumentados con las nuevas tecnologías para mejor comodidad y manejo del conductor.
Los cambios que tiene un carro han sido aumentados con las nuevas tecnologías para mejor comodidad y manejo del conductor.

Los autos eléctricos no necesitan cambios manuales

Los coches eléctricos no tienen una transmisión manual tradicional porque no requieren una caja de cambios para transferir potencia del motor a las ruedas. A diferencia de los motores de combustión interna, los motores eléctricos producen un par máximo desde cero RPM, lo que significa que pueden entregar potencia a las ruedas instantáneamente sin necesidad de una transmisión.

En lugar de una transmisión tradicional, los autos eléctricos utilizan una caja de cambios de una sola velocidad o un sistema de transmisión directa que transfiere potencia del motor a las ruedas. Este diseño es más simple y eficiente que una caja de cambios tradicional, lo que significa que los autos eléctricos pueden lograr un mejor rendimiento y eficiencia que sus homólogos de gasolina.

Los autos eléctricos son más simples para conducir

Otra razón por la que los coches eléctricos no tienen transmisión manual es que están diseñados para ser fáciles y cómodos de conducir. Los carros eléctricos tienen menos piezas móviles que los coches de gasolina, lo que significa que requieren menos mantenimiento y es menos probable que se dañen. Al eliminar la necesidad de una transmisión manual, los autos eléctricos son más fáciles de conducir y requieren menos habilidad y atención por parte del conductor.

Aumenta la autonomía de tu auto con estos trucos
Manejar de forma eficiente mejora la autonomía de los autos eléctricos

Toyota diseñó un auto eléctrico con cambios “manuales”

La marca japonesa hace poco anunció que creó una patente para crear transmisiones manuales simuladas. Esto con el fin de que el conductor tenga la sensación de que puede tener el control de las marchas. También tendrá un tacómetro simulado y velocidad de ralentí. En cuánto al manejo, mientras arrancas en la transmisión simulada, caes por debajo de esta velocidad de ralentí mientras sueltas el “embrague”, el inversor del automóvil pondrá instantáneamente el par del motor eléctrico a cero. 

En otras palabras, ya no tendrás fuerza de tracción y el coche rodará si estás en una colina. Aunque, en la patente no se indica si habrá algún ruido o ruido simulado del motor junto con la pérdida. Este sistema se espera sea implementado en algunos autos de la marca.https://608915eb6920abdf2c9208af924dd916.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

En resumen, los coches eléctricos no tienen transmisión manual porque no necesitan una caja de cambios para transferir la potencia del motor a las ruedas. En su lugar, utilizan una caja de cambios de una sola velocidad o un sistema de transmisión directa que es más simple y eficiente que una transmisión tradicional. Además, los coches eléctricos están diseñados para ser fáciles y cómodos de conducir, lo que significa que no requieren la complejidad añadida de una transmisión manual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí