Mitos y verdades de convertir el motor de un vehículo a GLP

0
516
gas

¿Buscas un auto cómodo para viajar en familia, trabajar, gran equipamiento y seguro para recorrer dentro y fuera de la ciudad y un rendimiento en combustible? Desde hace algunos años, existe una tendencia entre los usuarios por preferir vehículos que utilicen GLP para desplazarse debido principalmente a un mayor ahorro y por supuesto a una mayor conciencia de elegir alternativas más sostenibles para la movilidad de sus conductores.

“La transformación de los vehículos a GLP ha logrado una mayor aceptación principalmente porque es más amigable con el medio ambiente y porque representa una opción más económica para los conductores, en especial, que realizan largos recorridos. Por ello, muchos usuarios ahora optan por convertir sus vehículos a la mencionada opción, en especial, aquellos usuarios que utilizan sus unidades como herramientas de trabajo, en un emprendimiento, salir a más zonas fuera de la ciudad, entre otros”, indica Juan Carlos Bardales, gerente comercial y post venta de Revoshop.

En ese sentido, Bardales apunta que la mayoría de los automóviles a gasolina pueden equiparse con una conversión a autos con doble sistema de combustible, pero para asegurar que este procedimiento sea el más adecuado debe realizarse de la mano de profesionales y con el respaldo de una marca de confianza. Si cuentas con una Jetour X70, ahora podrás pasar este proceso de transformación a GLP en el taller de Revoshop.

Respecto a la instalación, el ejecutivo explica que el depósito de GLP puede instalarse en el espacio de la llanta de repuesto o, en algunos casos, debajo del vehículo, para no perder espacio en la maletera. Una vez completada la transformación, si el usuario utiliza su vehículo para el servicio de transporteo taxi podrá ahorrar entre un 35% y 40% frente al costo de la opción de un transporte gasolinero.

Para aquellos usuarios que aún están evaluando la conversión de su vehículo, Revoshop les brinda algunos beneficios de optar por esta decisión, y así sacar mejor provecho a este vehículo de grandes prestaciones:

  • Prolongar la vida del motor:Algunos conductores creen que convertir un auto de gasolina a GLP es perjudicial, pero no es cierto, más bien es un cambio positivo. La combustión generada en el sistema GLP es más limpia y beneficiosa para el motor debido al bajo nivel de residuos que produce. Se estima que los motores pueden tener hasta el doble de vida útil que un motor que funciona con gasolina.
  • Ahorrar al máximo: El GLP es una alternativa más asequible que la gasolina. Por ejemplo, para quienes transportan bienes como parte de su labor, este gas es una de las opciones más buscadas porque dependiendo del tipo de motor pueden recorrer hasta 350 kilómetros al día (dependiendo de otros factores más). Aún si quieres realizar un viaje fuera de la ciudad, con este cambio podrás conocer más lugares sin preocupaciones.

·         Seguridad: ¿El GLP es más riesgoso que la gasolina en caso de fugas? Esto es falso, pues adiferencia de la gasolina convencional, el GLP se evapora rápidamente por lo que el riesgo de incendio es bajo. Además, bajo la supervisión de los expertos de Revoshop, este combustible es almacenado en un depósito de acero sólido ubicado estratégicamente en el vehículo y con varias válvulas de seguridad.

  • Confía en los expertos: El proceso de transformación no puede ser realizado en cualquier taller. La conversión debe ejecutarse en lugares especializados como en el taller de Revoshop, donde puedan garantizarte el buen funcionamiento de tu Jetour X70 vehículo después del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí