No cometas estos errores si conduces un carro eléctrico o híbrido

0
398
elecyri

El incremento de los autos híbridos y eléctricos sigue en todo el mundo. En Estados Unidos por las regulaciones que han impuesto más de una docena de estados por tener autos a combustión ha hecho que muchos vayan por la opción eléctrica, sea híbrida o cien por ciento enchufable.

Los autos híbridos y eléctricos son más susceptibles a cambios de temperatura

Tener un auto híbrido o eléctrico en cuanto a funcionalidad y manejo es similar a la de uno a combustión. Sin embargo, muchos conductores desconocen que hay ciertas medidas o situaciones donde estos autos pueden responder de forma negativa con respecto a uno a combustión. 

Sobre todo en lugares donde el clima es variable, con altas o bajas temperaturas, todo esto modifica el rendimiento de este tipo de vehículos. A continuación te mostraremos algunos errores al conducir un auto híbrido o eléctrico.

Errores comunes al conducir un auto híbrido o eléctrico 

Conducir con poca batería en el auto

Calcular con un porcentaje de batería bajo que puede manejar, es un error común que muchos cometen y se quedan a mitad de carretera. A diferencia de los automóviles tradicionales que funcionan con gasolina, los vehículos eléctricos e híbridos dependen de la energía de la batería para funcionar. Si la batería se agota, el auto no podrá funcionar, dejando al conductor varado. Los conductores no deben confiarse en las señales de recorrido debido a que puede fallar el contador y quedarse estacionado a pocos metros de su destino.

Para evitar este problema, los conductores deben asegurarse de tener suficiente carga de batería antes de emprender un viaje. Muchos autos eléctricos e híbridos tienen sistemas integrados que brindan información sobre los niveles de carga de la batería, lo que ayuda a los conductores a planificar sus viajes en consecuencia.

Dirección de autos.
La dirección de tu auto ayuda a garantizar una conducción segura y cómoda.

Conducir con sobrepeso en el vehículo

Aunque es un error que también sucede con los autos a combustión, donde más peso, más consumo. Este problema se puede agravar en los híbridos y eléctricos debido a que están diseñados para ser livianos y eficientes, y sobrecargar el automóvil puede ejercer una presión indebida sobre la batería y otros sistemas, agotándose más rápidamente.

Para evitar sobrecargar el coche, los conductores deben tener en cuenta el peso de los pasajeros y la carga. Si lleva artículos pesados, puede ser necesario hacer varios viajes o usar un vehículo diferente.

Conducir bajo temperaturas extremas

Como todas las baterías, las baterías de los coches eléctricos son sensibles a los cambios de temperatura. Las temperaturas extremadamente altas o bajas pueden hacer que la batería se descargue más rápidamente, lo que reduce la autonomía y el rendimiento del automóvil. Por ejemplo, conducir con altas temperaturas puede afectar en la autonomía con una caída de más del 30 por ciento de su capacidad.

Para evitar este problema, los conductores deberán estacionar sus autos eléctricos o híbridos en un garaje u otra área cubierta durante condiciones climáticas extremas. Si es necesario estacionar afuera, puede ser útil usar una cubierta para automóvil para proteger el vehículo de los elementos.

El frenado y la aceleración de forma brusca también pueden ser factores a evitar al conducir un automóvil eléctrico o híbrido. Estos tipos de comportamientos de conducción pueden hacer que la batería se agote más rápidamente, lo que reduce la autonomía y el rendimiento del automóvil.

Para evitar este problema, los conductores deben practicar una aceleración y un frenado suaves, lo que permite que el sistema de frenado regenerativo del automóvil recupere energía y recargue la batería.

Uso excesivo de la electricidad del auto

Aunque la función de puertos de carga, aire acondicionado, sistema de entretenimiento y navegación están diseñados para no afectar directamente el rendimiento del vehículo. Tener un uso excesivo durante un viaje puede agotar más rápido la batería del auto.

Para evitar esto, use lo que necesita para cargar sus equipos y el aire acondicionado si no es necesario usarlo, mejor. Si viaja en un lugar donde tiene muchas estaciones de carga, puede administrar mejor su rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí