Cómo reparar un parabrisas rayado, agrietado o estrellado

0
491
parabrisa

Conducir con un parabrisas estrellado o rayado puede ser peligroso, no solamente por limitar un poco la visión, sino que puede terminar de romperse mientras se maneja. Pero también la estética del auto se deteriora con un parabrisas dañado, por ello, muchos expertos han desarrollado técnicas para repararlos y a veces pueden quedar como nuevos. 

Reparación de parabrisas de auto

Normalmente cuando un parabrisas está rayado o agrietado, se cambia por uno nuevo, es lo que siempre se ha hecho. Pero, desde hace unos años, se han buscado técnicas para disminuir o reparar totalmente los parabrisas y lo mejor es que lo puedes hacer desde tu casa.

La mayoría de los parabrisas que vienen en los autos están fabricados con cristales laminados que constan de dos hojas o capas de vidrio y entre ellas dos, tienen una capa de policarbonato laminado de seguridad. Cuando el daño no pasa esas dos láminas, se puede reparar con diferentes kits que ofrecen en el mercado. Cabe acotar que si el daño es grande, no tiene salvación y se debe reemplazar el parabrisas.

Kits de reparación 

En el mercado ofrecen diferentes tipos de herramientas para que puedas tú mismo reparar tu parabrisas. Estos cuentan con un pegamento especial, inyectadoras para el vidrio y otros elementos que ayudaran a quitar esas grietas pequeñas que pueda tener el vidrio. Es la forma más económica de reparar.

Resina de alta densidad

Esta resina se usa para reparaciones más profundas y grietas que no superen las 15 pulgadas aproximadamente. Se inyecta la resina al cristal y luego con una luz ultravioleta especial van guiando la resina hasta lograr el acabado final. Este tipo de reparaciones las debe hacer un profesional para que sea óptima su ejecución.

Uso de óxido de cerio

Cuando el parabrisas solo tiene rayaduras, el óxido de cerio es un buen compuesto para usarlo con pulitura, esto ayudará a eliminar todas las manchas y marcas que tenga el vidrio por piedras, ramas de árboles y algún otro elemento que pueda producir rayaduras.

Estos consejos son para los parabrisas que no están con daños profundos. Si el vidrio tiene agujeros o está partido en su totalidad no hay forma de reparación y se debe cambiar por uno nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí