¿Clavos en la carretera? 4 claves para evitar caer en trampas

0
1624

Durante el primer mes del año se han registrado diversas denuncias correspondientes a una práctica que afecta a los conductores, se trata de la colocación estratégica de objetos punzocortantes en las vías, con el objetivo de dirigir a los afectados hacia talleres cercanos a las zonas del accidente. En vista del aumento de estos casos, Alta Ruta 4×4, embajadores de Mitsubishi Motors Perú, nos brindan una serie de consejos para tomar en consideración frente a esta tendencia.

Mantener la calma y estar alerta: Sostener el volante con ambas manos, en la posición correcta de manejo, te ayudará a estar preparado frente a cualquier emergencia. En un accidente como este, Pancho, Jesús y Tomás recomiendan no frenar y bajar la velocidad del vehículo progresivamente, de preferencia con la caja de cambios, hasta llegar a un lugar seguro sin detener la marcha. De esta manera, evitamos otros accidentes y hasta posibles robos bajo la modalidad aleta de tiburón.

Tener las llantas en perfecto estado: La prevención es tu aliada. Realizar chequeos progresivos de tus llantas te ayudará a que tengan un rendimiento óptimo. Revisa su fecha de caducidad y, de preferencia, adquiere modelos tipo AT (All Terrain) ya que se adhieren mejor al terreno de transporte. Ante una eventualidad, algunos neumáticos permiten recorrer con seguridad unos kilómetros así se encuentren totalmente desinflados, por lo que se recomienda buscar opciones con esta característica.

⁠Tener buena iluminación durante la ruta: Las luces de tu vehículo son clave para un viaje seguro, no solo para ver y hacerse ver, sino también resultan imprescindibles al momento de detectar elementos extraños y así poder esquivarlos. Asegúrate de tener claro el correcto uso de las luces de carretera, pueden salvarte la vida.

Contar con una buena llanta de repuesto y compresora de aire: Frente a cualquier accidente con tus neumáticos, cargar con un repuesto no es para menos. Si casualmente sufrimos un inconveniente en el camino, podemos realizar el cambio y continuar con nuestro recorrido sin necesidad de quedarnos detenidos en algún lugar alejado o de difícil acceso. Asimismo, el equipo de Alta Ruta aconseja también el uso de un compresor, que almacena el aire del entorno con el objetivo de utilizarlo para inflar las llantas del automóvil apenas sea necesario.

En Mitsubishi se encuentran comprometidos con la seguridad, es por ello que aplicando todos estos consejos podrás lograr un viaje sin problemas en tu ruta favorita. Recuerda alertar a las autoridades correspondientes, como la policía de carretera y el servicio de grúa, frente a incidentes bajo esta modalidad para evitar que más conductores puedan ser afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí