Kia continúa aportando a la electromovilidad desde la profesionalización

0
964
kia

La electromovilidad es una realidad en el país. Así lo sustenta Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), quien señaló que, si establecen las condiciones necesarias, el 2031 podrían haber 465,000 vehículos livianos electrificados en el parque automotor peruano. En este contexto, y tras la llegada de su primer modelo 100% eléctrico, Kia potencia aún más el conocimiento de sus técnicos especializados para brindar un óptimo servicio a clientes con autos ecoamigables y seguir su ruta hacia un futuro más sostenible.

El programa de certificación en vehículos eléctricos (EV por sus siglas en inglés) de modelos Kia se llevó a cabo en la sede central de la Escuela de Automotores de SENATI y tuvo una duración de tres días, del 11 al 13 de setiembre. En él participaron ocho técnicos de diversos concesionarios de la marca, quienes ya contaban con la certificación en el programa de vehículos híbridos. Durante este taller se les proporcionóconocimiento teórico y práctico de la nueva tecnología sobre automóviles 100% electrificados, para que puedan realizar los servicios de mantenimiento, diagnóstico y reparación; considerando todos los aspectos de seguridad en manipulación de componentes que trabajan con alto voltaje.

En esta misma línea, este programa es parte del denominado “Plan S”, cuyo objetivo es acelerar la transformación tecnológica a fin de comercializar cuatro millones de unidades en todo el mundo para 2030.

El gigante coreano avanza a paso firme en la ruta de su electrificación

Considerando que este es el primer programa de certificación EV que se realiza en el Perú, Kia invitó a dos capacitadores extranjeros, certificados por fábrica, para transmitir sus conocimientos y experiencias sobre la nueva tecnología de los modelos eléctricos. Nivaldo Marquez y Vladimir Herrera, fueron los instructores chilenos a cargo del curso, ambos avalados por la matriz de la compañía en Corea. El primero cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con la marca. Por su parte, Herrera también es instructor y anteriormente se desempeñó como técnico, logrando figurar entre los primeros puestos del concurso mundial de habilidades técnicas celebrado el 2018 en Seúl.

Desde la posventa, el fabricante automotriz está apostando por la formación y certificación de sus técnicos con el objetivo de adelantarse en todos los aspectos que se requieren para brindar la mejor experiencia a sus clientes bajo su mirada ‘Customer Centric’. La implementación de este programa es el primer paso de cara al aprendizaje sobre vehículos 100% eléctricos. Esta tecnología es amplia y novedosa, además de que evoluciona constantemente, por lo que el gigante coreano desarrollará más cursos de estudio y entrenamiento constante con el fin de sumar más concesionarios certificados en tecnologías sostenibles que le permitan completar un ecosistema integral y de alta calidad para todos los peruanos que compren uno de sus modelos ecoamigables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí