Beneficios y peligros de modificar la altura de tu auto

0
953
tuneo

Antes de que cualquier auto salga a la venta, es estudiado, analizado y probado para ofrecer las especificaciones con las que cuenta. Es decir, los fabricantes diseñan y producen los autos para brindar el mejor rendimiento posible.

Sin embargo, no todos los propietarios están contentos con el diseño y la altura de los vehículos. Muchos propietarios deciden modificar sus autos para hacerlos más altos o más chaparros, todo según depende del gusto de cada quien. 

Modificar la suspensión de cualquier auto puede ser algo muy tentador, pues esta modificación puede mejorar mucho la estética del vehículo. Sin embargo, puedes comprometer el funcionamiento de tu auto.

Por eso, aquí te decimos algunos de los beneficios y peligros de  modificar la altura de tu auto.

Achaparrar el auto

Achaparrar el auto es prácticamente modificar la suspensión para bajar su altura. Sin embargo, con esta modificación puedes alterar todo el trabajo y balance que la suspensión otorga paragarantizar la seguridad y el desempeño del vehículo.

Esto puede provocar que la conducción no sea agradable, la tracción y el frenado reduzcan su eficacia, los elementos de la suspensión se desgastan más rápido y los costos para reparar la suspensión serán más elevados. Todo esto sin contar que tendrás que ser más cuidadoso al manejar, especialmente en calles que tengan baches, topes y reductores de velocidad.

Existen varias formas de bajar la altura de tu auto, aquí te decimos algunas con sus beneficios y peligros.

1.- Kit de coilover

Beneficios

– Perfecciona el manejo
– Reduce el balanceo de la carrocería
– Permiten ajustar la rigidez

Contras

-Costo elevado
-Reducción de la altura al cruzar bordillos y reductores de 
velocidad

2.- Lower springs

Beneficios

-Bajo costo
-Reduce el balanceo de la carrocería

Contras

– Los resortes generalmente no están adaptados para trabajar con amortiguadores de serie.
– La instalación requiere un compresor de resortes
– Una velocidad de conducción reducida al cruzar bordillos y reductores de velocidad
– No es posible alterar la rigidez 

3.- Recortar los resortes

Beneficios

– No hay ningún beneficio

Contras

– A menos que los resortes se cortan con precisión, pueden comportarse de manera errática y causar una pérdida de control
– Los resortes cortados también generalmente ofrecen un peor manejo que con los Lower springs.
– No se recomienda cortar los resortes

Elevar la altura de tu vehículo

Al Alterar la elevación del auto estas modificando el diseño original, lo cual nos lleva a alterar las prestaciones de fábrica, mismas que están diseñadas y programadas para brindar seguridad al auto. 

Elevar la distancia entre el suelo y la carrocería incrementa un 30% aproximadamente las posibilidades de vuelco, por si fuera poco, con las modificaciones a la suspensión reducen la capacidad de frenado del auto en cuestión se verá reducida en un 25%.

Aquí te decimos algunos de los beneficios y peligros de elevar la altura de tu auto.

Beneficios 

1.- Aspecto personalizado

La altura añadida definitivamente llama la atención y destaca tu vehículo entre los demás.

2.- Superar obstáculos fácilmente

Puede manejar a través de los baches, bordillos, topes y vías férreas sin ningún problema. Hay muchos caminos que no están en las mejores condiciones, pero si tu vehículo está levantado, puedes absorber fácilmente las irregularidades de la carretera.

3.- Mayor capacidad de remolque

Si necesita remolcar, una pickup elevada es mucho mejor que una camioneta con altura de serie. 

Si tienes un bote o un remolque, levantar tu camioneta puede ser la ventaja que necesitas. Remolcar cargas más pesadas con suspensión original puede hacer que su pickup se incline, lo que hace que sea más probable que toque fondo con una carga pesada.

4.- Mejor vista

Con un vehículo elevado, tendrás una mejor vista de la carretera, una mayor capacidad para evitar un peligro potencial y ver los problemas de tráfico que se avecinan. 

Cualquier problema en la carretera es más fácil de ver en un camión de mayor altura. También le permite llamar la atención de los otros conductores, lo que ayuda a evitar accidentes.

Contras 

1.- Centro de gravedad superior

Levantar un vehículo eleva el centro de gravedad y si no eres un conductor experimentado, esto podría afectar el manejo, como en giros cerrados y puede aumentar las posibilidades de volcarse.

2.- Garantías anuladas 

Algunos fabricantes no garantizan un vehículo con suspensión modificada. Así que consulta con tu distribuidor para ver si afectará su garantía.

3.- Costos altos 

La mayoría de los conductores al elevar sus vehículos agregan neumáticos todoterreno grandes y es posible que desee considerar actualizar otros componentes mecánicos con piezas de repuesto más fuertes para compensar la tensión adicional que ejerce el elevador.

4.- Necesitan más modificaciones

Al elevar la altura de tu auto puede haber algunas modificaciones leves adicionales requeridas por la ley con respecto a las defensas, luces y etiquetas legales.

5.- Bajo rendimiento de la gasolina

Con llantas más grandes, obtiene más potencia, pero el consumo de combustible será mayor al de serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí