5 beneficios de tener un dispositivo antirrobos en tu auto

0
1642

Cada día roban 25 vehículos en promedio, los cuales terminan desmantelados y vendidos por partes, según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP). Los días donde se perpetran más robos son los jueves, sábados y domingos, según la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Divpirv) de la PNP.

En ese contexto, es importante estar protegidos frente a eventos delictivos a los que nos enfrentamos los peruanos. Actualmente, contamos con herramientas tecnológicas gratuitas y de fácil acceso como dispositivos GPS antirrobos o un sistema activo que avisa ante cualquier acto delincuencial.

Es por ello que Juan Duarte, Cofundador de WiseCity, app de descarga gratuita para combatir la delincuencia, señala 5 beneficios de tener un dispositivo móvil antirrobos en el auto:

Información inmediata: Un rastreador GPS telemático permite controlar y gestionar posición, velocidad, aceleraciones y frenadas, entre otros. Estos datos son recopilados a través de una aplicación que permite monitorear el vehículo, cuando alguien lo roba o si se está haciendo mal uso de él.

Monitoreo activo de tu auto: Existen aplicativos que indican los movimientos no autorizados y proporcionan información como ubicación del auto, detalle de los recorridos, estadísticas de kilómetros, alertas de movimiento no autorizado, entrada o salida de determinadas zonas, entre otros.

Recuperación del automóvil: A través de datos recopilados se puede conocer la ubicación exacta del auto y, dependiendo del dispositivo, cortar remotamente el combustible. Hoy el tiempo de aviso de robo es clave. En el caso de WiseCity, su sistema ha permitido hallar hasta el 90% de vehículos reportados como robados en menos de 35 minutos.

Alerta de botón SOS: Permite a los usuarios reportar cualquier evento delictivo. Es decir, se pueden enviar mensajes SOS, añadir una fotografía del hecho y que dicha alerta llegue a ciudadanos usuarios de la app a 5 kilómetros a la redonda. Ellos pueden resguardarse, participar o prestar apoyo de algún modo.

Dispositivo oculto fácil de instalar: Se puede adquirir un dispositivo GPS pequeño, que no suele estar en un lugar visible, por lo que los delincuentes no sabrían que el auto cuenta con un sistema de seguridad instalado. Además, este se sincroniza con una aplicación gratuita que permite visualizar la localización del auto en tiempo real.

El vocero de la startup chilena destaca a WiseCity, como una herramienta útil para combatir la delincuencia y mantener informados a los peruanos sobre eventos como robo, choques, semáforos en mal estado y otros sucesos en la vía pública con el propósito de reducir el índice delictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí