Verstappen «No sé cuál es mi estilo de pilotaje»

0
744

Interesante reflexión de Max Verstappen sobre el pilotaje, aplicable a muchas cosas e incluso al fútbol con el manido debate entre el estilo y los resultados, que aunque ya parece superado, aún tiene sus acólitos.

El tricampeón lo tiene claro, no le hacen el coche a su gusto, sino que se adapta y esa es la clave de los grandes pilotos. «Configuré este año el coche como me gusta. Y el otro piloto también, pero los ingenieros desarrollan el coche para hacerlo más rápido. Y no como me gustaría», asegura en una charla con el medio alemán Automotorundsport.

«Lo mismo ocurre con el estilo de pilotaje. ¿Cuál es mi estilo de conducción? No lo sé. Me adapto a las necesidades del coche para que sea el más rápido. Ésa es la clave para ser realmente un buen piloto de Fórmula 1. Adaptarse a lo que obtienes del equipo», asegura.

De hecho, este año «los coches son más pesados y tienen menos carga aerodinámica a bajas velocidades. Las ruedas son más grandes, la visibilidad es ligeramente diferente. Pero incluso de 2019 a 2020 y de 2020 a 2021 el coche cambió mucho. Te estás adaptando constantemente, yo me divertía más con los coches anteriores, ahora lograr la vuelta perfecta, con todo el peso que presiona en las curvas lentas, se ha vuelto un poco más difícil.», añade dando valor a sus tres coronas seguidas.

Max lt;HIT gt;Verstappen lt;/HIT gt; y Marc Márquez, en Motegi, durante el Honda Thanks Day
Max lt;HIT gt;Verstappen lt;/HIT gt; y Marc Márquez, en Motegi, durante el Honda Thanks DayFirma: HRCMARCA

Max también se sabe la respuesta a otra eterna pregunta, la de cuánto interviene el coche y cuánto el piloto: «Definitivamente necesitas un coche que cuide los neumáticos, de lo contrario estás perdido. Puedes verlo en Haas. No creo que Nico y Kevin sean idiotas. Si el coche sobrecarga los neumáticos, no hay mucho que puedas hacer. En primer lugar, necesitas los cimientos: el coche. Como piloto, puedes encontrar una décima o dos de segundo por vuelta prestando más atención a los neumáticos», asegura.

«Y luego hay diferentes actitudes que deben unirse. Algunas cosas que puedes ajustar usando el volante: equilibrio de frenos, diferencial, freno motor. Los neumáticos nuevos también funcionan de forma un poco diferente. Usar estas herramientas y mezclarlas de manera un poco diferente pareció ayudarme a sacar más provecho del coche», asegura al valorar la diferencia de rendimiento respecto a Checo.

Por último cree que si fuera jefe de equipo «me eligiría a mí mismo como piloto, y si no pudiera, a Norris y a Piastri. Lando aún es joven, con una larga carrera por delante. Y también puede ser muy, muy rápido. Óscar es un novato rápido. Todavía le quedan cosas que aprender, como mejorar su ritmo de carrera. Pero por lo que veo, es un tipo inteligente. Ganará sus carreras», cierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí