«Verstappen está por encima de Hamilton, es el mejor de la historia»segùn Ecclestone

0
313
f1

s de sobra conocido que Bernie Ecclestone no se corta a la hora de exponer sus opiniones sobre la F1, ya sea sobre quienes manejan el cotarro, como sobre los verdaderos protagonistas (los pilotos) que son los que a postre justifican un espectáculo que cuenta con numerosos adeptos.

El que fuera mandamás del Gran Circo se ha quedado bien a gusto en unas declaraciones concedidas al Daily Mail. El magnate británico ha vuelto a criticar (cómo no) a Liberty Media. Esta vez ha sido por el cargado calendario que llevan confeccionando últimamente y que se va a repetir el año que viene.

«Mi opinión es que 18 carreras son más que suficientes. En mi época programamos 20 y muchas veces pensé que era demasiado. Porque hay que pensar en los equipos. Dentro de poco tendrán que emplear el doble de personal. Con 22 ó 23 carreras habrá demasiados divorcios. Es una cuestión de cuándo», ha pronosticado el inglés, que cumplirá 93 años el próximo mes.

Y, acto seguido, ha profundizado en su crítica a los actuales rectores de la F1. «Veo cada entrenamiento libre y cada carrera y pienso: «Dios mío, ¿estamos tratando de mostrar la F1 o estamos tratando de mostrar otras cosas?. Netflix les tiene atrapados. Netflix está en el negocio del entretenimiento y estará auí mientras les convenga. No son como nuestros antiguos apoyos que han estado con nosotros desde siempre», ha apostillado.

Ecclestone hace una confidencia a Verstappen.
Ecclestone hace una confidencia a Verstappen.

Max es el más grande, según Bernie

Por otro lado, Ecclestone se ha mojado sobre quién considera como el más grande. «Verstappen (en breve será tricampeón; ahora mismo atesora 48 victorias, 92 podios y 29 poles) es el mejor piloto de la historia, eso está claro. Solía decir que era Alain Prost, pero ahora creo que es Max. Es el mejor, el más brillante en términos de sacar el máximo partido al coche. No se confunde, hace todo bien de inmediato. Max está por encima de Hamilton (el heptacampeón lleva 103 victorias, 196 podios y 104 poles) en mi lista. Por supuesto, Lewis también es muy brillante, es un verdadero talento, entiende a las personas y les saca el máximo partido, mientras que Max le saca todo el potencial al monoplaza», ha recalcado.

La diferencia entre Hamilton y Verstappen

El que fuera referente de la clase reina del automovilismo ha añadido sobre esta comparación: «Lewis es muy diferente a Max. Si Lewis termina de competir, podría ir a un mundo nuevo, como el entretenimiento, pero no puedo imaginar eso con Max. Verstappen es uno de nosotros, mientras que en la F1 no hay nadie, pero nadie como Lewis, era diferente de los demás incluso al comienzo de su carrera. Se quedó un poco por debajo en la escuela, lo que también es una diferencia, Lewis era distinto, y su padre lo apoyaba. Si estás por detrás en el colegio o eres diferente en algún otro sentido, tienes que protegerte un poco, quizá debas ser un luchador, y eso se puede ver en general en el mundo de los negocios», ha remachado en esta comparación que ha realizado entre el de Stevenage (38 años) y el neerlandés (dentro de cuatro días cumple 26).

Los dos mejores talentos jóvenes

Por último, Ecclestone ha indicado quienes son los dos pilotos jóvenes que más le gustan. «George Russell me gusta. Es un piloto sumamente talentoso. Y si yo fuera el dueño de un equipo, creo que me haría cargo del chico australiano (Oscar Piastri, de McLaren). Es muy bueno. Pero Max es el mejor que he visto en mi vida», ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí