SANCIONAN A CHECO PÉREZ CON TRES POSICIONES PARA LA PARRILLA DEL GP DE ESPAÑA

0
402

El piloto mexicano Sergio Pérez perderá tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España luego de que los comisarios decidieran sancionarlo por un regreso inseguro tras su accidente en el Gran Premio de Canadá. 

El mexicano chocó en la parte final de la carrera en la curva 6 y, por instrucciones de Red Bull, intentó llegar a la zona de los pits. En su camino dejó varias piezas en el camino y esto fue sancionado con 25 mil dólares por los comisarios y tres posiciones en la próxima parrilla de salida, la carrera en Barcelona. 

La resolución de los comisarios decía lo siguiente: 

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al representante del equipo y revisaron el vídeo, la radio del equipo y las pruebas de vídeo en el coche.

“Después de entrar en contacto con las barreras en la curva 6, el piloto continuó en pista durante el resto de la vuelta con un neumático muy dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de vuelta a la pista.

“El equipo confirmó en la vista que se había aconsejado al piloto que llevara el coche a boxes, ya que intentaban evitar una situación de Safety Car.

“Los comisarios determinan que, además de una sanción económica para el equipo, es necesaria una sanción deportiva debido a las implicaciones para la seguridad.

«La sanción se impone de acuerdo con los precedentes”, finalizó el documento de la FIA. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí