Rivian y Mercedes-Benz quieren construir furgonetas eléctricas juntos

0
322
rivian

Rivian y Mercedes-Benz han firmado formalmente un pacto con la intención de construir furgonetas a batería juntas.

Rivian y Mercedes formarán una nueva compañía en Europa

La noticia del acuerdo salió a la luz cuando el dúo firmó un memorando de entendimiento para prepararse para la finalización de su empresa conjunta centrada en Europa. Si bien no se ha anunciado un cronograma oficial, la asociación aún debe finalizarse antes de que los reguladores la examinen. Si todo sale según lo planeado, ayudaría a ambas marcas a establecer una base aún más firme en el espacio de las furgonetas eléctricas.

Dos furgonetas eléctricas están dentro de los objetivos

Al menos dos furgonetas grandes se diseñarían y construirían a la vez. Rivian dice que un vehículo se basará en la arquitectura VAN.EA de Mercedes y el otro en la plataforma Rivian Light Van (RLV) de segunda generación. 

Actualmente, Mercedes construye varias furgonetas a batería por su cuenta y se espera que lance una Sprinter eléctrica completamente nueva el próximo año. También planea electrificar su línea de camionetas medianas y grandes construidas sobre su nueva arquitectura VAN.EA a partir de 2025.

Rivian podría acelerar el proceso de electrificación de Mercedes

Esto significaría que la participación de Rivian en el proceso de fabricación podría ayudar a acelerar su transición hacia una electrificación más generalizada, así como suavizar la financiera en el camino.

El acuerdo proporciona a Rivian una ventaja significativa, ya que posiciona a la marca con su primera base de fabricación fuera de Estados Unidos.  Rivian señala en su comunicado de prensa que uno de los objetivos de la asociación es dividir los costos de fabricación entre las dos empresas.

Intercambio de tecnologías

Mathias Geisen, jefe de Mercedes-Benz Vans, dice que la asociación permite a los dos fabricantes de automóviles compartir tecnologías, pero no amplía si el intercambio se extiende más allá del proceso de fabricación y en la pila de desarrollo de vehículos. Rivian señala que el acuerdo potencialmente abre la puerta a “mayores sinergias” entre ellos en el futuro. De todos modos, parece que Rivian tiene algo bajo la manga que fue más atractivo para Mercedes sobre una posible oferta del CEO de Tesla, Elon Musk, hecha en noviembre de 2018.

Rivian se prepara para lanzar las furgonetas de Amazon

Mientras tanto, Rivian se está preparando para comenzar las ventas de su furgoneta de reparto eléctrica existente a clientes distintos de su principal patrocinador, Amazon, a partir del próximo año. Según se informa, la compañía está luchando por equilibrar el aumento de la producción de sus vehículos comerciales y de pasajeros, por lo que agregar nuevos clientes de flota y una planta de producción internacional separada podría resultar un desafío. Vale la pena reiterar que, según los informes, esta empresa se centra en los vehículos europeos, aunque podría ser posible una expansión a los EE. UU. en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí