La locura del mercado de fichajes de F1: ¡13 asientos libres para 2025!

0
427

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 comenzó este año por todo lo alto. Con la noticia del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari tras más de diez años en Mercedes, el británico desencadenó una ola de rumores que aún no ha llegado a su fin.

Tras la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin hasta 2026, ahora son 13 los asientos que aún no tienen nombre de cara a la próxima temporada. Uno de los pilotos más codiciados en el mercado actual es Carlos Sainz. El madrileño se quedó sin sitio en Ferrari tras la renovación de Leclerc y el fichaje de Hamilton.

A pesar del gran rendimiento del tres veces ganador de un Gran Premio, Sainz no continuará vestido de rojo a partir del año que viene. Por suerte, las opciones para continuar en la máxima categoría del motor son varias. Mercedes se ha posicionado como una de las favoritas para hacerse con los servicios de Carlos Sainz.

Las opciones de Carlos Sainz

Tras la salida de Lewis Hamilton, Toto Wolff ha mostrado su interés por esperar a Antonelli, quien milita en esta temporada en F2, para evitar que alguna otra academia de jóvenes pilotos se haga con los servicios del italiano. Sin embargo, el buen rendimiento de Sainz le coloca como el favorito para recalar en Brackley.

Otra opción para el español es Red Bull. La marca de bebidas energéticas aún no ha confirmado a Sergio Pérez para 2025, por lo que la posibilidad de volver a ver a Max Verstappen y a Carlos Sainz compartiendo garaje sigue abierta.

La que parece la última opción en estos momentos para Carlos Sainz es Audi. Esta elección supondría vivir un 2025 bastante complicado con Sauber compitiendo por las últimas posiciones con la esperanza de que Audi pueda competir a partir de 2026.

13 asientos libres para 2025

En cuanto al resto de escuderías, Alpine, Williams, Sauber, RB y Haas aún no ha confirmado a ninguno de sus pilotos. Con todos los frentes abiertos, se prevé que haya un auténtico baile de pilotos tras un 2023 en el que apenas hubo cambios. Desde Ricciardo, que ya está cuestionado, pasando por los pilotos de Sauber, que tienen complicado renovar, hasta los de Haas, ninguno de ellos tiene asegurado un asiento para 2025.

Imagen

Y lo cierto es que este puede ser el menor de los problemas para esos equipos, los cuales se encuentran a bastante distancia de las posiciones de puntos, como es el caso de Alpine, cuyos pilotos está esperando como agua de mayo una oferta externa para abandonar un proyecto que va a la deriva.

Tan solo McLaren y Ferrari tienen claro con quién competirán la temporada que viene. En cuanto a Aston Martin, tras la renovación de Fernando Alonso la duda sigue siendo Lance Sroll, quien tras su pobre rendimiento en relación al asturiano deja en evidencia al canadiense de cara a permanecer en la escudería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí