La disculpa de Checo Pérez evita otra sanción en Abu Dhabi F1

0
1025

Sergio Pérez había sido llamado a ver a los comisarios deportivos una vez terminado el Gran Premio de Abu Dhabi por declaraciones que realizó en la radiocomunicación del equipo al cruzar la meta en Yas Marina.

Pérez se reunió con los comisarios, donde les ofreció sus disculpas por lo sucedido y se libró del tema con una advertencia formal.

El piloto de Red Bull estaba muy molesto por una sanción de cinco segundos que recibió por un contacto con Lando Norris que consideró injusta y que a la postre le costó un lugar en el podio de Abu Dhabi.

«No me lo puedo creer. O sea, han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Verdaderamente una broma», dijo un enojado «Checo» al cruzar la bandera a cuadros, lo cual llamó la atención de los comisarios.

Este es el comunicado completo de los comisarios:

«Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al representante del equipo y revisaron la radio del equipo. Los comisarios explicaron al piloto que no tenían ningún problema en que alguien no estuviera de acuerdo con sus decisiones, sin embargo los comentarios que equivalen a insultos personales constituyen una infracción del Código Deportivo Internacional. Los comisarios señalan que están obviamente en conflicto en este asunto, ya que fueron ellos el punto las declaraciones por radio y que normalmente esto se remitiría al siguiente panel de comisarios, sin embargo, como este es el último evento de la temporada, el asunto tenía que ser tratado aquí».

«El piloto se disculpó sincera y genuinamente ante cada uno de los comisarios y explicó que había hecho los comentarios en el calor del momento y que no había tenido en cuenta el hecho de que iban a ser difundidos y el impacto que ello tendría.  Lamentó que sus comentarios pudieran ofender a alguien o perjudicar al deporte, algo que, según dijo, quería evitar. Los comisarios aceptan sus declaraciones y sus disculpas».

Los comisarios también tomaron nota de que el piloto no es conocido por hacer este tipo de comentarios y siempre ha sido extremadamente respetuoso en las audiencias de los comisarios. También se le recordó que los comisarios siempre están disponibles para explicar sus decisiones cuando lo solicite un piloto o un representante de un equipo».

«El piloto, el director del equipo y los comisarios mantuvieron una constructiva discusión sobre el uso y la difusión de los mensajes de radio del equipo.  El incidente en sí también fue revisado en detalle con el piloto y, aunque seguía en desacuerdo con la decisión, declaró que podía entender la perspectiva de los comisarios sobre el incidente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí