Verstappen lidera la FP3 y Pérez es 3º a un segundo

0
477
max

Max Verstappen fue el primero en salir a una pista completamente mojada para arrancar la FP3 con un tiempo de 1m27s514 y luego casi pierde el control de su coche al pisar la línea blanca en la parte alta de la curva 3, lo cual lo llevó hacia el césped brevemente.

El debutante Liam Lawson, quien tomó el lugar de Daniel Ricciardo en la Scuderia AlphaTauri tras la lesión que sufrió el australiano en la segunda práctica del viernes, fue el segundo en salir a girar inmediatamente detrás de Verstappen y comenzó con un registro de 1m35s088 antes de mejorar a 1m31s199.

Sergio Pérez, por su parte, tuvo un despiste en la curva 12 en su vuelta de salida de pits y luego regresó al garaje de Red Bull sin llegar a marcar un tiempo en el clasificador, poco antes de que la sesión se detuviera con una bandera roja a los diez minutos cuando Kevin Magnussen perdió el control de su Haas a la salida de la curva 3 y fue a golpear contra las defensas.

La bandera verde regresó ocho minutos más tarde y Charles Leclerc tomaba el primer puesto con una vuelta de 1m27s238, con neumáticos de lluvia total, y luego se iba largo en la primera curva hasta el punto de casi golpear las defensas de neumáticos antes de retomar su marcha por una de las escapatorias.

Verstappen, ahora con intermedios, relegaba al monegasco de lo más alto al girar en 1m25s197, poco antes de que Zhou Guanyu causara la segunda bandera roja de la sesión al salirse en la curva 13 y quedar detenido sobre la grava.

La sesión se reinició con 25 minutos por delante y Carlos Sainz, con los neumáticos de lluvia, repetía la salida de pista que había tenido su compañero Leclerc previamente en la curva uno para luego reincorporarse al circuito.

Pronto los neumáticos intermedios pasaron a ser la elección de todos y los McLaren comenzaban a intercambiar la primera posición, con Lando Norris, el más rápido del viernes con pista seca, tomando el primer lugar con una vuelta de 1m25s086, antes de ser relegado por Oscar Piastri, con un tiempo de 1m24s893, solo para que el británico regresara a lo más alto con 1m23s677.

Luego «Checo» Pérez rompería el 1-2 de McLaren al girar en 1m24s355, pero solo por un momento, ya que pronto era superado por Piastri tras un tiempo de 1m23s774 del australiano.

A 12 minutos de la bandera a cuadros, la actividad volvía a frenarse con una bandera roja por un trompo seguido de un ligero contacto con las defensas por parte de de Lawson en la curva 13.

El flamante nuevo piloto de AlphaTauri quedó detenido por unos instantes, pero luego pudo retomar la marcha por su propia cuenta para dirigirse a los pits, por lo que la bandera verde regresó tres minutos más tarde para continuar con la sesión.

Las condiciones mejoraban para los minutos finales de la práctica, lo cual Verstappen aprovechaba para cerrar una vuelta de 1m22s758 y luego mejorar hasta 1m21s631, que sería la referencia definitiva por parte del neerlandés antes de tener una salida hacia la grava en la curva 11, pero sin consecuencias de consideración.

George Russell, con Mercedes, fue el único capaz de acercarse a una distancia lógica al quedar a 0s379 de Verstappen, mientras que Pérez terminó tercero a exactamente un segundo de su compañero de garaje, con 1m22s631.

Fernando Alonso ocupó el cuarto puesto, a tres milésimas del piloto mexicano, seguido de Lewis HamiltonAlexander Albon, Piastri, Valtteri Bottas, Leclerc -tuvo otra salida de pista en la curva uno en la parte final- y Norris en las diez primeras posiciones.

El debutante Lawson finalizó la práctica en la 18º posición con un mejor tiempo de 1m26s343, a casi cinco segundos de Verstappen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí