Kia Picanto 2024 ya es oficial

0
630
kia

El renovado Kia Picanto 2024 ya es oficial. Los cambios se centran especialmente en su diseño, aunque también suma novedades en tecnología.

Su actual generación data de 2017, ganando una sutil puesta al día en 2020. Ahora el cambio es un poco más radical, afectando en especial a su apariencia externa. El frontal cambió de manera radical al adoptar el nuevo lenguaje de diseño “Opposites United”mucho más agresivo, y una nueva configuración en la parte trasera.

Al interior hubo mejoras a nivel de tecnología, al menos en Europa y Corea del Sur, pero su aspecto sí permanece prácticamente igual. Y en su mecánica, al menos por ahora, no hay ningún tipo de electrificación. Veamos entonces, qué hay de nuevo.

Salta a la vista la nueva cara del Kia Picanto 2024, ahora con luces en forma de “Y” que pueden ser LED según versión, y un nuevo bumper que lleva dos grandes entradas de aire en los extremos, además de la central, que va en negro brillante. Continúa presente la parrilla Tiger Nose, pero ahora renovada.
.
También cambió la parte trasera, que tiene nuevas luces en LED y una tira de luz horizontal que las une, atravesando el portón trasero bajo la ventana. Allí también se actualizó la defensa, incluyendo reflectores más pequeños y un difusor de aire más agresivo. Un detalle curioso, es que no quedaron tubos de escape a la vista.

Sumado a esto, hay cuatro nuevos tonos de carrocería: rojo Signal, azul Smoke, azul Sporty y verde aventurero. No se mencionó nada respecto a la versión X-Line de estilo crossover, por lo que no es claro si continuará vigente o si desaparece en esta nueva gama.

Bajo esta nueva carrocería, el Kia Picanto 2024 tiene los motores de siempre. Es decir, los de 1.0 litro y tres cilindros; y 1.25 litros y cuatro cilindros, de aspiración natural, que conocemos muy bien en Colombia. Entregan 66 hp y 83 hp de potencia, respectivamente, y se acoplan a una caja manual de 5 velocidades, o automática de 4 cambios.
.
No hay electrificación alguna pero, no obstante, sí se actualizaron los motores. Se mejoró la recirculación de los gases de escape, el enfriamiento de la cámara de combustión y se optimizó la sincronización de la válvula de admisión. Todo esto, para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
.
Adentro, también es casi igual. Pero ahora ofrece actualización inalámbrica para el sistema Kia Connect (que no se vende en Colombia), reconocimiento de voz y conexiones duales para Bluetooth. No faltan las conexiones móviles con Android Auto y Apple CarPlay.

Se mejoraron las asistencias avanzadas a la conducción (que tampoco tiene en Colombia) y se incluyó cuero artificial en la tapicería de las versiones GT-Line. También hay tablero digital y cargador inalámbrico de celulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí