Kia EV9 ya es oficial: así es el SUV eléctrico más grande de la marca

0
326
kia

Haciéndose acreedor del título de ‘SUV insignia de la marca’, se conocieron los primeros detalles del nuevo Kia EV9, que tiene sistema de propulsión 100% eléctrico y espacio a bordo para siete pasajeros. La revelación llega después de que una filtración ‘rodara’ en internet ayer.

Del inédito SUV coreano veníamos hablando desde 2021 cuando su fabricante lo presentó en forma de concept car, y le seguimos la pista a partir de varias fotos espía. Al que estamos viendo hoy, se supone debe ser el diseño final de producción, luciendo bastaste prometedor.

El lenguaje de diseño aplicado se denomina “Opposites United” y lo que se concluye es que se trata de una reinterpretación de conceptos estéticos tradicionales de Kia, pero en una versión ‘digitalizada’. Por su naturaleza EV apunta a una apariencia ‘futurista’.

Detallando su estética exterior, es de resaltar las líneas cuadradas y voluminosas de su carrocería. En el frente se hace un guiño a la inconfundible parrilla ‘Tiger Nose’ de la marca, y a los lados, las ópticas se disponen de manera vertical con firma lumínica LED escalonada. 

Viéndolo de perfil, notará usted los prominentes pasos de ruedas que cubren grandes ruedas de diseño aerodinámico, las manijas de las puertas son retráctiles y el aspecto moderno se completa con un techo flotante que termina en un spoiler deportivo.

En la parte trasera el conjunto de iluminación también tiene una disposición vertical, que se conecta a la puerta el maletero. El pilar C llama la atención por su diseño angular y en general, el acabado exterior bitono del nuevo SUV fue una acertada elección.

Cabina de ‘sala de estar’

Uno de los detalles más destacados a bordo del nuevo Kia EV9, es la configuración de ‘sala de estar’, posible gracias a que las sillas de la segunda fila se pueden girar 180 grados, para quedar  frente a frente con las de la tercera fila, para quienes el espacio es un tanto reducido.

Pasando a la parte delantera, en el panel frontal fue instalada una pantalla flotante horizontal que integra el cuadro de instrumentos y centro multimedia de 12,3 pulgadas cada uno. El volante es de tres radios horizontal, y hay una pantalla adicional de 5,0 pulgadas.

Otras de las características al interior del SUV eléctrico son, el sistema de luz ambiental y la tapicería de dos tonos. No se revelaron todavía las especificaciones de su equipo tecnológico ni funciones, y tampoco se habló de las cifras de su sistemas de propulsión ‘cero emisiones’. 

Eso significa que próximamente volveremos a tener noticias del Kia EV9, pero como adelanto, el modelo se sustentará sobre la plataforma E-GMP de 800 voltios de la marca. Si bien se creía que solo se iba a vender en Estados Unidos, no será así, y Europa también lo recibirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí