Helmut Marko se defiende de las críticas tras llamar «sudamericano» a ‘Checo’ Pérez en la F1

0
2556
f1

A pesar de que el éxito y los buenos resultados están asegurados en Red Bull, la polémica continúa sobrevolando a los austriacos tras las últimas declaraciones de su asesor, HelmutMarko, en las que aseguraba que ‘Checo’ Pérez no estaba tan centrado como Max Verstappen en la Fórmula 1 por ser «sudamericano«.

Ahora, tras la gran oleada de críticas que ha recibido el austriaco, Marko ha decidido aclarar sus palabras a través de unas declaraciones recogidas por ‘oe 24’ en las que asegura que todo ha sido una malainterpretación de sus palabras.

«Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un holandés o a la de un alemán», explica Helmut tratando de quitarle algo de presión al asunta.

Sin embargo, si bien es cierto que las palabras están fuera de lugar, con los resultados en la mano Marko tiene razón en cuanto a la diferencia entre ‘Checo’ y Max. La realidad es que el neerlandés ha sido el encargado de conseguir la gran mayoría de victorias para el equipo estableciendo, incluso, un récord de 10 victorias consecutivas.

Por el contrario, Pérez tan solo ha conseguido ganar en dos ocasiones este 2023 y, desde que perdió gran parte de la confianza en su accidente durante la clasificación del GP de Mónaco, no ha podido plantarle cara a su compañero de equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí