Marko:»nadie puede vencer a Max en este momento»

0
435
f1

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha argumentado que solo otros dos pilotos en la parrilla de F1 se acercarían más a Max Verstappen de lo que Sergio Pérez ha logrado durante su tiempo como compañeros de equipo.

Verstappen logró una octava victoria consecutiva y la décima en 12 carreras en 2023 con otra exhibición dominante en el Gran Premio de Bélgica del fin de semana pasado, lo que le dio una enorme ventaja de 125 puntos sobre Pérez en la clasificación de pilotos .

Al aparecer en el último podcast de F1 Nation , se le pidió a Marko que evaluara el desempeño de Pérez el día de la carrera en Spa-Francorchamps y el margen de 22 segundos entre los pilotos de Red Bull en la bandera a cuadros.

“Ser segundo detrás de Max es como una victoria”, dijo Marko. “No habrá ningún otro piloto que pueda quedarse con él en un nivel. Tal vez [Fernando] Alonso y [Lewis] Hamilton estarían más cerca, pero nadie podría vencerlo en este momento”.

Continuó: “Sé lo bueno que es Max [y] eso debe ser considerado. Está cuidando los neumáticos y todavía va rápido. Puede leer la carrera y está tan adelantado [con] lo que está haciendo que ya ha pasado. Es una capacidad increíble en su cabeza”.

Si bien Marko elogió al «muy, muy especial» Verstappen, también señaló los esfuerzos más amplios en Red Bull después de que el equipo de Milton Keynes extendiera su racha récord a 13 victorias consecutivas.

Cuando se le preguntó sobre el momento de las vacaciones de verano y si preferiría seguir compitiendo dada la mancha morada de Red Bull, agregó: «Me gustaría que siguiera, pero para la gente que trabaja muy duro, como los mecánicos, ellos necesita recuperarse.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí