Este es el Toyota GR Corolla de 340 hp que la marca producirá en Sudamérica

0
365
toyo

Toyota producirá el poderoso auto de competición GR Corolla en su planta argentina, para exportarlo a todo el mundo.

La división Gazoo Racing tiene un nuevo proyecto en desarrollo en Sudamérica, con el inicio de la producción del Toyota GR Corolla en el centro de producción en Zárate, Argentina. El anuncio preliminar se había hecho en 2022, y hoy el modelo celebra su estreno regional.

Uno de los aspectos más importante del GR Corolla argentino que se presenta, es que la planta en el país del sur, será la única que lo fabrique y desde allí se exportará a cualquier parte del mundo. Hay que decir que las unidades serán limitadas y vendidas a clientes privados.

Las estimaciones es que este año se construyan 10 ejemplares del deportivo, la mitad deberá entregarse durante el primer semestre, y los siguientes cinco, en los seis meses faltantes de 2023. Su precio ronda los 148 mil euros cada uno (755 millones de pesos COP*).

El Toyota GR Corolla está homologado para corre en la categoría internacional TCR (Touring Car Championship), razón por la que el vehículo no será legal en calle. Cuenta con varias modificaciones exteriores y por supuesto mecánicas.

Salta a la vista una nueva entrada de aire sobre el capó, un masivo parachoques delantero, así como faldones y parachoques personalizados. Elementos diseñados en pro de mejorar la aerodinámica del vehículo. Lleva colores exteriores específicos, y no olviden el gran alerón trasero.

Bajo el capó del GR Corolla, Gazoo Racing instaló un motor 2.0 litros de cuatro cilindros de Lexus, con potencia de 340 hp y 410 Nm de torque. Se conecta a una caja secuencial de seis velocidades, que envía la fuerza a las ruedas delanteras.

Entre otras modificaciones pensadas para el desempeño deportivo, se incluyó un diferencial del deslizamiento limitado, frenos de disco en las cuatro ruedas. Además, cuenta con todas las medidas de seguridad a bordo, requeridas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí