El Toyota Supra cumple 45 años de historia y lo celebra con esta edición especial

0
604
toyota

Supra es uno de los nombres más importantes dentro de Toyota y en 2024 se cumplen 45 años de la primera vez que apareció el (por aquel entonces) Celica Supra. Para conmemorar este aniversario, la marca lanzará una edición especial. 

Durante más de cuatro décadas, el Toyota Supra se ha ganado una merecida reputación como un ícono entre los amantes de los autos deportivos. Desde sus raíces de primera generación como el Celica Supra en 1979 a su forma actual de quinta generación como GR Supra, el modelo ha logrado capturar una y otra vez los corazones de los conductores. Su combinación de potencia, manejo, tecnología y estilo nunca dejo de estar presente en cada edición.

Por eso, para 2024, y con motivo de cumplir ya sus primeros 45 años, Toyota rinde homenaje a esa historia con una edición especial. Este automóvil lleva el nombre de Toyota Supra 45th Anniversary Edition y se basa en la actual generación, pero con guiños al pasado, pues varias de las características especiales emulan a un Supra MkIV sumamente famoso.

Cómo es el Supra edición Especial 45 aniversario

Para remitirse a esos modelos tan famosos de la década de 1990, estará disponible la edición GR Supra 45th Anniversary en un Mikan Blast de color naranja intenso (“mikan” significa naranja en japonés) o en el frío glacial denominado Absolute Zero.

Construido sobre el 3.0 Premium Grade, el diseño se complementa con un gran alerón trasero ajustable manualmente. Subiendo alrededor de tres pulgadas por encima de la tapa del maletero trasero, el alerón tiene un tornillo de ajuste que permite a los conductores cambiar su ángulo e influir en la cantidad de carga aerodinámica que se aplica a las ruedas traseras.

Toyota Supra 2024 edición especial
Toyota Supra 2024 edición especial / Cortesía Toyota

Ambos modelos estarán acompañados por un juego de rines de 19” decorados en negro mate. Estas ruedas dejan ver unas pinzas de freno pintadas en negro, con el logotipo de GR en los cálipers frontales. Además, aparece un gráfico lateral con el emblema de Supra. 

Un gráfico negro en el panel lateral con el logotipo Supra recortado se extiende hacia arriba a lo largo del lateral, acentuando la silueta del vehículo. En conjunto, la edición especial aporta un toque de nostalgia y estilo a la línea 2024 Supra con un aspecto que recuerda al modelo MkIV famoso en el cine.

Estará disponible en las opciones de transmisión manual y automática y estará impulsado por el mismo motor en línea B58 turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros de todos los modelos Supra 3.0, con 382 hp y un torque de 368 lb-ft. El motor estará flanqueado por los exclusivos refuerzos de la torre de suspensión de la edición por el 45.° aniversario de Mikan Blast que llevan el logotipo TOYOTA GAZOO Racing.

La edición por el 45.° aniversario estará limitada a 900 unidades, repartidas en partes iguales entre Mikan Blast y Absolute Zero y todas serán vendidas en los estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí