El mayor acierto de Volvo es un SUV eléctrico que será su modelo más asequible, el EX30

0
442
volvo

Era uno de los coches eléctricos más esperados de este año y por fin se ha hecho realidad. Nos referiemos al nuevo Volvo EX30, el SUV eléctrico más pequeño de Volvo que, pese a su tamaño compacto, viene con aspiraciones muy grandes. La marca sueca lo ha enseñado en todo su esplendor, nos ha hablado de su autonomía, sus sistemas de seguridad y ha dado las primeras pistas sobre su precio.

Asegura la marca que el EX30 ofrece todo lo que se espera de un Volvo, pero en un formato más pequeño. Y quizá no les falte razón, pues tiene una abundante dotación tecnológica, presume de ser un coche muy seguro y, además, sus prestaciones están a una gran altura: este pequeño es el Volvo más rápido de la historia en hacer el 0-100 km/h.

Volvo EX30 exterior35
El diseño tiene rasgos inconfundibles del ADN Volvo.

El EX30 mide 4,23 metros de largo, que son aproximadamente 20 cm menos que el XC40 Recharge. Se trata de un SUV eléctrico pequeño cuya longitud lo sitúa justo entre un Renault Megane E-Tech eléctrico (4,20 m) y un Volkswagen ID.3 (4,26 m). No obstante, promete un buen espacio interior: se ha diseñado desde cero como un coche eléctrico, a diferencia del XC40 Recharge, alargando la distancia entre ejes y aprovechando mejor el espacio para los pasajeros.

Tiene una distancia entre ejes generosa, ruedas de gran tamaño y voladizos cortos. Cuenta con unas aletas muy poderosas, bien definidas y un juego de superficies en la vista lateral que engañan a la vista para reducir el peso visual de la chapa. El frontal es muy minimalista, sin parrilla delantera y un logo de Volvo de lo más sencillo. Se podrá elegir en cinco colores, desde un elegante Azul Nube (en las imágenes) hasta un brillante Amarillo Musgo.

Volvo EX30 exterior34
El Volvo EX30 mide 4,23 metros de largo, 20 centímetros menos que un XC40.

Por si quedaba alguna duda del ADN Volvo, los faros delanteros tienen la característica firma lumínica con la T de Thor, que se encargan de despejar cualquier duda. Algo similar ocurre en la zaga, con los característicos pilotos traseros de Volvo en forma de signo de interrogación, esta vez divididos en dos partes: la principal sobre el portón trasero y la parte superior en la arista que remata el pilar C.

Un interior moderno y muy minimalista

El interior está diseñado para transmitir calma y serenidad. Tiene un diseño muy minimalista y elegante, con detalles sofisticados como las manillas para abrir las puertas. Toda la atención recae sobre dos elementos: el volante, achatado en su parte superior e inferior, y la pantalla táctil central de 12,3 pulgadas. Ni siquiera hay un cuadro de instrumentos detrás del volante. La pantalla tiene orientación vertical y en ella se aglutinan todos los controles: climatizador, navegación, multimedia… A cada lado, se han colocado las salidas de aire.

Volvo EX30 interior
Prácticamente, todos los controles se dejan a merced de la pantalla táctil.

El sistema de infoentretenimiento ha sido desarrollado junto a Google, lo cual es una garantía para tener uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento a bordo de la industria. Viene de serie con servicios integrados como Google Maps, Spotify, YouTube, además de poder instalar multitud de aplicaciones desde la tienda de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí