¿Cuándo es el próximo Gran Premio de F1?

0
685
f1

La temporada de Fórmula 1 ha llegado al parón de verano. Tras doce grandes premios disputados a lo largo de 5 meses, la competición parará durante tres semanas. Los coches volverán a la parrilla el último fin de semana de agosto, los días 25, 26 y 27, y lo hará en el circuito de Zandvoort, donde se disputará el GP de Países Bajos.

Verstappen líder indiscutible hasta ahora

Será la carrera en casa para Max Verstappen que ha dominado en solitario la primera parte de la temporada. El neerlandés es líder de la clasificación después de haber ganado 10 carreras. Acumula además una diferencia de 125 puntos sobre su compañero de equipo Checo Pérez, que es segundo.

Fernando Alonso consiguió seis podios en las primeras carreras, sin embargo, desde Canadá, Aston Martin ha sufrido un bajón que esperan poder resolver a la vuelta de las vacaciones. Mientras Carlos Sainz no ha tenido un gran inicio de temporada con Ferrari que ha registrado problemas de rendimiento que sigue intentando solucionar, aunque son optimistas después del GP de Bélgica.

Red Bull domina la temporada

Si en el mundial de pilotos, Verstappen no tiene rival, en constructores la situación es la misma. Pese a que Checo Pérez no ha demostrado un rendimiento estable a lo largo de las doce primeras citas, Red Bull lidera con claridad. Han ganado todas las carreras disputadas, en algunas haciendo doblete. Así, son primeros en el Mundial superando con más del doble de puntos a Mercedes.

Las flechas plateadas han superado a Aston Martin en las últimas citas. Los de Silverstone están siendo la gran revelación de esta temporada, sin embargo, se han visto sobrepasados por ese bache que atraviesan. Con todo, intentarán recuperar el subcampeonato en la segunda parte de la temporada. Por detrás, Ferrari McLaren que dió un giro de 180º a su año después de incluir un gran paquete de mejoras que les ha permitido volver al podio.

Próxima cita del calendario

La Fórmula 1 vuelve en Países Bajos, el próximo 25 de agosto. El circuito de Zandvoort será el escenario perfecto para la vuelta de vacaciones. Una semana después, ya en septiembre, los equipos viajarán a Monza para disputar la última cita europea de la temporada. Singapur Japón completarán el mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí