Chevrolet prepara anuncio sobre autos eléctricos para Sudamérica

0
427
chevrilet

El próximo lunes, Chevrolet hará un “importante anuncio” sobre autos eléctricos para Sudamérica. ¿Qué tendrán por decir?

Ya se conoce la intención de GM frente a la movilidad eléctrica y sostenible. La compañía norteamericana se ha trazado como meta vender solo autos eléctricos en 2035 y ser Carbono Neutro en 2040, para lo cual requieren introducir vehículos con esta tecnología en todos los países donde opera, incluido Colombia. Por eso, Chevrolet hará importantes anuncios la próxima semana.

La marca del corbatín envió una invitación a la prensa especializada de América Latina, según la cual el próximo lunes 13 de junio a las 7 pm tendrá lugar un “gran anuncio” relacionado con autos eléctricos. Para el caso puntual de nuestro país, hasta ahora Chevrolet no ha entrado en ese mercado, pero no es un secreto que pronto lo hará.

La respuesta a esa pregunta, definitivamente es si. Los Chevrolet eléctricos vendrán pronto a Colombia y a toda América Latina, y seguramente, en ese sentido va el anuncio que la marca hará este lunes.

Ya ha dado algunas pistas, con algunos videos en redes sociales que hablan de “un futuro completamente eléctrico”“acciones contra el cambio climático”, y un compromiso de “cero emisiones, cero accidentes, cero congestión”. En ellos no se observa ningún modelo en específico, pero si están la silueta de un hatchback, de un coupé y de una pick-up.

Antes, GM ha resaltado que su estrategia 100% eléctrica es global y no sectorizada por regiones, como ocurre con otros fabricantes. Según la firma, esta estrategia “está en sintonía con la filosofía de GM de ‘produce donde vendes’, nuestro enfoque en los mercados más grandes donde tenemos gran presencia de fabricación y utilizamos, en su mayoría, proveedores locales”.

En este punto del tema, cabe recordar qué tiene Chevrolet en cuanto a autos eléctricos a nivel mundial. Por ahora, el eje de su gama “cero emisiones” es el Bolt que, junto al Bolt EUV (crossover), se develaron a principios de 2021. Con seguridad, uno de ellos (o tal vez ambos) será el que tengamos en nuestro país antes de terminar este año.

Por otro lado, en Estados Unidos ya iniciaron las reservas de la pick-up Silverado EV y para el próximo año, se anuncian los inéditos Blazer EV y Equinox EV. También está la asociación que, recientemente, formalizaron GM y Honda para producir autos eléctricos de manera conjunta en Norteamérica, Sudamérica y China. 

Como podemos ver, GM tiene importantes avances en movilidad eléctrica y se acerca la hora de tener algunos de ellos en América Latina. Así que, muy atentos a las novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí