«Checo Pérez es el compañero perfecto para Verstappen»

0
412

En Red Bull deben decidir si Checo Pérez sigue siendo el compañero de Max Verstappen en 2025. Hubo un momento este año en el que incluso se cuestionó si seguiría el neerlandés, pero eso parece altamente improbable. El ‘1’ ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas en el curso vigente y sería absurdo que dejara al equipo de las bebidas energéticas cuando tiene el mejor coche de la parrilla.

Por consiguiente, todo se centra en la figura del azteca. De momento, el ’11’ «está haciendo lo que tiene que hacer». Esa es la frase que ha utilizado Christian Horner, mandamás de Red Bull, para ponderar el actual estado de forma del competidor de 34 años.

Checo es segundo en la general de pilotos (atesora 64 puntos) como consecuencia de la solidez que está exhibiendo esta campaña. Ha aportado su granito de arena (triplete de segundos puestos) a los tres dobletes de la escudería austriaca y en sus declaraciones está mostrando un perfil bajo.

Parece que el azteca ha optado por ser menos rebelde, quizá con la mente puesta en meterse en el bolsillo una extensión de su contrato.

El caso es que en el seno del cuadro austriaco están contentos con Checo. Si no lo estuvieran, sus rectores no se habrían cortado a la hora de verbalizar sus objeciones.

RED BULL

El mejor posicionado

Sea como fuere, Pérez es el que tiene más papeletas para acompañar a Verstappen el año que viene. Martin Brundle da con la clave de por qué podría volver a renovar el ’11’.

«Creo que comercialmente es muy útil para Red Bull tener a Sergio Pérez en el coche. Tiene mucha experiencia, no es de los que se chocan con frecuencia contra las protecciones. Y realmente no molesta a Max. Es lo suficientemente rápido para mantener a Max alerta, pero no para molestarlo. Es el piloto perfecto en ese asiento en este momento«, argumenta el expiloto y ahora analista en Sky Sports.

Y, acto seguido, concluye: «Hay una razón por la que Checo ha estado en ese coche durante tanto tiempo, y es porque se adapta a Red Bull y a lo que necesitan en este instante. Y no creo que eso haya cambiado, a menos que piensen que hay alguien más que puede aprovechar la oportunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí