Checo augura la remontada en el GP de Italia: “Podemos estar en el podio”

0
432
f1

Checo Pérez saldrá desde el quinto lugar en el Gran Premio de Monza y confía plenamente en que le alcanza para subir al podio esté domingo, aunque para eso tendrá que superar a los hombres de Ferrari, a su compañero de equipo y a George Russell, una tarea más que complicada, pero no imposible. 

Eso sí, no podemos negar que el tapatío ha mostrado una gran mejora en las sesiones de Clasificación. En la primera mitad de la temporada sufría demasiado para llegar a la Q3, sin embargo, tanto en Países Bajos y ahora, en Monza ha logrado meterse a la Q3 sin problemas.

Los problemas de Checo en la Qualy

El fin de semana para Checo en Monza ha estado lleno de emociones, el viernes durante las primeras Prácticas Libres perdió el control del coche y se fue contra el muro, aunque pudo evitar un daño mayor en su RB19. Durante la última práctica quedó fuera de la pista por problemas en la unidad de potencia

“Tuvimos un excelente viernes, pero desafortunadamente hoy tuvimos muchos problemas. La práctica 3 nos afectó, no pudimos dar ni una vuelta para preparar la clasificación” 

Checo Pérez tras la Qualy en el GP de Italia
Checo Pérez Red Bull
Checo Pérez, confía en poder subir al podio en el GP de Italia /Fotografía Mexsport

Así que llegó a la Qualy solo con lo aprendido durante el viernes, aún así se mostró sólido en el ritmo, pero mucho más lento que Max Verstappen, que con todo y que tuvo un par de errores durante la Q3, Checo no pudo superar los tiempos de su compañero. 

Checo va por el podio en el Gp de Italia

Subir al podio en Monza por segunda vez en su trayectoria es a lo que aspira ‘Chequito’ en la carrera y aunque sabe que Ferrari se ha mostrado bastante consistente y competitivo en su casa, sabe que tiene el coche y capacidad para rebasarlos y regresar al podio. 

“Tengo confianza en que podemos estar en el podio”

Chequito va por todo en el GP de Monza

Y es que si existe alguien capaz de intimidar al poleman de Italia, es precisamente Checo, quien tendrá que asegurarse de tener una buena arrancada, primero, para evitar quedar atrapado en el tráfico y segundo, para asegurarse de irse con los líderes de la carrera. 

Max Verstappen y Checo Pérez, pilotos de Red Bull
Max Verstappen y Checo Pérez, pilotos de Red Bull – Foto: Getty Images

“Ferrari ha estado muy fuerte, sorpresivamente, y su ritmo de carrera es muy competitivo. Será una buena pelea mañana

Checo sobre los Ferrari en Italia

Según con Checo, la estrategia en el garaje de Red Bull será cuidar los neumáticos y evitar que se degraden demasiado rápido en los 5.793 kilómetros que recorrerá cada piloto en el Autódromo Internacional de Monza esté domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí