ANDRETTI INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES EN SILVERSTONE PARA LA F1

0
481

La FIA concedió la entrada al equipo el pasado mes de octubre, pero no superó la segunda fase del proceso cuando su oferta fue rechazada por la F1 en un comunicado emitido el 31 de enero. El proyecto sigue en el limbo mientras continúan las conversaciones entre bastidores.

El equipo sigue teniendo como objetivo participar en 2026, si se llega a un acuerdo con la F1.

Mientras tanto, y a pesar de la falta de confirmación, la escudería sigue adelante con sus planes, y las nuevas instalaciones son la señal más visible de que su ambición de entrar en la parrilla sigue intacta.

Hasta ahora, el equipo de diseño ha estado trabajando en una oficina provisional en Silverstone Park, frente a la sede del GP de Gran Bretaña.

Ahora, el equipo ha empezado a trasladarse a las nuevas instalaciones de 40.000 pies cuadrados que se encuentran en las inmediaciones, con el departamento aerodinámico ya instalado y el departamento mecánico a punto de llegar. Con el tiempo, el equipo también ocupará un edificio adyacente de 70.000 pies cuadrados.

El departamento de diseño y el equipo de carreras se instalarán en Silverstone, mientras que la fabricación y construcción de los coches se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de Fishers, cerca de Indianápolis, en Estados Unidos. Parte del área de I+D y de diseño también se están llevando a cabo en la sede de General Motors en Charlotte.

Si finalmente se concede la inscripción para 2026, el plan sigue siendo utilizar motores Renault durante las dos primeras temporadas bajo la nueva normativa, antes de cambiar a un motor Cadillac en 2028.

«Obviamente, la F1 es la cima del automovilismo mundial», dijo Michael Andretti a los miembros del equipo durante la ceremonia del miércoles.

«Participamos en todo tipo de carreras, pero la F1 está en lo más alto. Por eso creo que para nuestra marca sería enorme».

«Y eso completaría nuestro objetivo, que es estar en todos los grandes eventos deportivos del mundo. Y luego, obviamente, llegar a la F1 es la cima de eso».

«Así que es un gran objetivo, ha sido nuestro objetivo desde hace unos años. Y creo que estamos ahí, vamos a estar ahí. Y estamos convencidos de que vamos a conseguirlo».

«Y creo que estamos construyendo un equipo fantástico también, creo que esto es algo que va a ser único en la F1, construir un verdadero equipo de F1 desde cero con grandes cerebros. Y creo que esto es algo que podría tomar a mucha gente desprevenida, cuando finalmente lleguemos a la parrilla».

La nueva base de Andretti en Silverstone para la F1.

La nueva base de Andretti en Silverstone para la F1.

Photo by: Andretti

Dan Towriss, socio de Andretti Global, subrayó que la puesta en marcha de la nueva base en el Reino Unido era un momento clave en la historia del equipo.

«Yo diría que un paso importante es hoy, es abrir nuestras instalaciones en Silverstone», dijo. «También es seguir adquiriendo el talento necesario, tener la gente, los recursos financieros, los recursos técnicos capaces de tener un equipo competitivo. Y así estamos reuniendo los recursos».

«Michael, Mario y yo tenemos algunas cosas que hacer entre bastidores, pero vamos a ocuparnos de ello. Y mientras eso ocurre, seguiremos construyendo el equipo».

Respecto a la colaboración con Cadillac, Towriss dijo: «La colaboración con General Motors es fantástica, escuchar cómo trabajan todos juntos, a través de las zonas horarias. La tecnología permite que las cosas sucedan en tiempo real. Así que queremos seguir aprovechando esta oportunidad».

«Queremos seguir construyendo. Hoy hemos dado un paso importante, y seguiremos construyendo. También estamos construyendo unas instalaciones en Fishers, para asegurarnos de que tenemos unas instalaciones de primera clase para que gente de primera clase construya un equipo de primera clase».La nueva base de Andretti en Silverstone

La nueva base de Andretti en Silverstone

Photo by: Andretti

Michael Andretti subrayó que poder empezar de cero es una ventaja clave para el nuevo proyecto.

«Creo que una cosa es que estamos construyendo desde cero», dijo. «Así que estamos construyendo un equipo con nuevas ideas. Creo que algunos de los antiguos equipos a los que te unes ya están instalados en sus costumbres.

«Y nosotros podemos ir y diseñar esto exactamente como queremos, y hacerlo de una manera nueva y moderna. Y creo que podría ser una gran ventaja».

«Y tener como socio a GM, que está tan entusiasmado como nosotros por salir ahí fuera y mostrar su tecnología, creo que cuando unamos todo eso, aportaremos algo realmente único».

«Junto con otra cosa que nunca se ha hecho, y creo que va a ser una gran historia, va a ser un equipo totalmente estadounidense al final, con el coche construido en los EE.UU., con un motor estadounidense, propietarios estadounidenses y, finalmente, pilotos estadounidenses. Así que siempre es genial hacer algo que nunca se ha hecho antes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí