¿Tu vecino celebra el gol antes que tú en los partidos de fútbol?

0
167

La calidad de la conectividad se suele asociar a la velocidad de descarga y al ancho de banda, aspectos que son fundamentales. Sin embargo, dos elementos vitales han sido pasados por alto: la latencia y la alta disponibilidad. En un entorno saturado de dispositivos conectados, desde sensores inteligentes hasta electrodomésticos del hogar, estos servicios se vuelven esenciales para asegurar una experiencia de conectividad fluida y de alta calidad.

Con un crecimiento exponencial de la conectividad, especialmente en Latinoamérica, con un aumento del 35% anual entre 2019 y 2021, según TeleGeography, destaca la urgencia de inversiones continuas en conectividad e infraestructura por parte de empresas y gobiernos. Estas inversiones son esenciales para asegurar una experiencia óptima y prevenir la formación de brechas digitales.

Imagina que estás siguiendo una emocionante final de un partido de fútbol en vivo a través de una plataforma de transmisión en línea.

Has estado disfrutando del juego desde el comienzo y, justo cuando el delantero se aproxima a la cancha rival con la oportunidad de marcar un gol, tus vecinos, que tienen una conexión más rápida, celebran el gol antes que tú. ¿Te has preguntado por qué? La respuesta es que la latencia en tu conexión ha causado un retraso de milisegundos en la transmisión. Esto indica que tu proveedor experimenta una alta latencia, afectando la recepción de la información en tu dispositivo.

Con el objetivo de evitar inconvenientes de este tipo, existen proveedores que han asumido el compromiso de perfeccionar sus servicios mediante una inversión constante en su red, así como en innovación y desarrollo. EdgeUno, reconocida como una de las líderes en Latinoamérica según el Ranking del Centro de Análisis de Internet y Datos Asociados (CAIDA), ofrecen un servicio que se distingue por su mínima latencia y alta disponibilidad en toda la región. Esta distinción la convierte en un referente tanto para empresas como para gobiernos sobre la eficiencia y confiabilidad de su red en comparación con otras a nivel mundial.

Marlon Martínez, Chief of Staff and Senior Director Business Operations de EdgeUno, afirmó: “Contamos con una de las redes troncales más grandes de América Latina, con nuestra infraestructura y conectividad hiperescalada localizada, la experiencia de usuario que ofrecemos a nivel local en cada país en el que operamos es insuperable.”

La latencia no solo impacta las actividades de ocio y entretenimiento, sino que también puede afectar aspectos cruciales de nuestra vida cotidiana, como la programación de citas médicas virtuales, la realización de compras por internet, la obtención de documentos en línea, como el pasaporte, y hasta actividades fundamentales como el trabajo desde casa y los estudios.

Este recordatorio destaca la importancia crítica de contar con una conectividad de alta calidad, donde la baja latencia se convierte en un elemento esencial para garantizar la eficiencia en todas estas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí