Tiene 91 años y no dejará de correr en la Maratón de Miami.

0
928
miami

El hijo de Lewis Ress, Brad, de 56 años, no corre. Es decir, si no se cuenta la vez que hace cuatro años saltó de un avión, hizo una caída libre a 14,500 pies y luego compitió en una carrera a pie de 50K (31 millas).

Esta, la esposa de Ress, de 87 años, que tiene dos rodillas artificiales,, no corre, si no se cuentan las 118 competiciones en carretera de 10K (6.2 millas) y los tres maratones que corrió antes de que su cuerpo le dijera “no más”.

¿Y Lewis, que cumplió 91 años en septiembre? No para.

Ress, abogado litigante jubilado del sur de la Florida divide su tiempo entre Aventura y Vero Beach, sigue haciendo consultoría legal, ha escrito dos libros, produce podcasts dos veces al mes y el domingo correrá la prueba del medio maratón en el Life Time Miami Marathon. El maratón y su medio maratón auxiliar de 13.1 millas comienzan juntos a las 6 a.m. frente al FTX Arena en Biscayne Boulevard y terminan en la calle frente al Bayfront Park.

Nadie en el grupo de 15,000 participantes será mayor que Ress.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

“Siempre soy el más viejo de la carrera, pero nunca se lo digo a nadie”, bromea Ress, que empezó a correr a los 30 años y ha completado 15 maratones y más de 60 medio maratones, sin abandonar ninguno. “Estoy en forma”.

Ress, que ha corrido casi todos los medio maratones de la prueba del Maratón de Miami, que comenzó en 2003, se define como “un tipo bajito unas 150 libras. También es muy atlético.

Empezó a jugar tenis a los 5 años en el lugar donde creció, en Brooklyn, Nueva York, y sigue jugando de forma competitiva al menos dos veces por semana, en individuales. “En mi grupo de edad”, dice, “si juego en dobles la gente abusa de la pelota y no me la pasan. En los individuales no tienen opción”.

Ress llegó a ocupar el puesto 12 en la Florida en la división masculina de 35 años. Ganó el Campeonato 48de Canchas de Arcilla de la Florida en Miami Beach en 1977 en la división de 45 años.

También juega 18 hoyos de golf dos veces por semana.

“Es muy bueno en el tenis y el golf”, dijo Jack Castaneda, de 65 años, que practica los deportes con Ress: el tenis en Williams Island y el golf en Emerald Hills, en Hollywood. “Lew es muy activo para cualquiera, no solo para una persona de 91 años. Conoce el juego y es agudo.

Castaneda tiene una rodilla artrítica por un accidente de moto en la secundaria y “me falta el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, dice, así que no corre mucho. Pero cuando la pandemia de COVID-19 “golpeó por primera vez’‘, dijo Castaneda, “no podíamos jugar tenis, así que Lew dijo: ‘Jack, vamos a ponernos en forma y a correr alrededor del campo de golf de Turnberry’. Mi ritmo era todavía un poco más rápido y él decía: ‘OK, ve esa señal de PARE ahí, corre hasta ella y vuelve’, y seguía corriendo”.

“Trota en pasos cortos pero llega”.

Lee Roth, de 89 años, es otro tenista competitivo que dice que le hace pasar un mal rato a Lewis “porque es mayor que yo y no debería ganar”. Roth ganó el Campeonato Nacional en Canchas de Arcilla de la Asociación del Tenis para mayores de 85 años, pero no corre. En su lugar, camina dos millas diariamente antes de desayunar y jugar tenis.

“Una vez troté con él desde Williams Island hasta el Bagel Cove en Aventura”, dijo Roth. “Él marcó el ritmo. Pero no se me ocurriría correr 13 millas. Mentalmente es muy difícil correr, y además no es divertido”.

Ress cree que es muy divertido, aunque nunca fue rápido. Dice que su mejor tiempo en 26.2 millas fue tres horas y 57 minutos hace muchos años en el Marine Corps Marathon, varios minutos más lento que el mejor tiempo de su esposa en el antiguo Orange Bowl Marathon cuando tenía 49 años.

“Tenía más de 100 trofeos y los metí todos en esta enorme bolsa de lona que había ganado y los llevé al club de niños y niñas de Miami cuando tuve que dejar de correr”, dijo Esta. “Lewis y yo corrimos mucho juntos. Él me cuidaba y normalmente intentaba echarme agua en la cabeza durante las carreras y luego me alentaba a seguir a final de la carrera”.

“Creo que es fantástico que siga corriendo. Es una persona muy positiva y de buen corazón. Estaré animándolo el domingo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí