¿Quién se queda con el auto después de un divorcio?

0
367

Si te separas en Estados Unidos, es probable que la propiedad sobre tu vehículo se vea comprometida, así como la de otros bienes. A grandes rasgos, saber quién se queda con el auto después de un divorcio es sencillo si consideras los conceptos de propiedad matrimonial y propiedad individual.

Si el vehículo lo compraste antes del matrimonio, seguramente podrás quedarte con él porque será catalogado como propiedad individual, a menos que decidas ceder una parte. Si lo compraste durante el matrimonio, lo más seguro es que la propiedad deba ser compartida.

¿Quién se queda con el auto después de un divorcio?

A pesar de que los conceptos de propiedad matrimonial y propiedad individual pueden ser de gran ayuda para determinar quién se queda con un auto luego de un divorcio, es importante que tengas en cuenta que también entran en juego otros factores:

  1. Acuerdos prenupciales: si la pareja tiene un acuerdo prenupcial que especifica la división de los bienes en caso de divorcio, la propiedad del vehículo podría discutirse antes de ser entregada durante la división de los bienes.
  2. Consideraciones prácticas: es probable que la propiedad del vehículo quede en manos del cónyuge que más lo necesita como parte de un acuerdo de divorcio negociado entre las partes.
  3. Valor del automóvil: en algunos casos, uno de los cónyuges puede quedarse con el automóvil mientras se compensa al otro con otros activos de valor similar.
  4. Financiamiento del automóvil: si el automóvil aún está siendo pagado, la pareja puede decidir venderlo y dividir las ganancias o continuar con el financiamiento y hacer arreglos para transferir la titularidad a uno de los cónyuges.
  5. En la mayoría de los casos de divorcio, los acuerdos entre los cónyuges suelen ser suficientes para resolver la propiedad de los bienes. Sin embargo, es fundamental la asesoría de un abogado especializado para que determine qué es posible recuperar y qué es mejor ceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí