Planifica tu viaje y viaja seguro durante el fin de semana largo

0
419
viaje

Si estas planificando un viaje por carretera con tu vehículo este fin de semana largo, es necesario alistar todo lo básico para no pasar contratiempos. Para garantizar un viaje seguro, es imprescindible inspeccionar puntos claves del vehículo. 

Por ejemplo, el parabrisas cumple una función vital en la seguridad y protección de los ocupantes, además de permitir el reconocimiento del camino mientras conduces, aumenta en hasta un 40% la seguridad estructural del vehículo, evitando que el techo se hunda en caso de un vuelco. Del mismo modo, ante una colisión, sirve de apoyo frente a la presión ejercida por el despliegue de los airbags. 

Para que el parabrisas cumpla con sus funciones de salvaguarda, es necesario comprobar su correcta adhesión a la estructura vehicular, donde no solo el pegamento que lo adhiere a la carrocería es una pieza clave, sino también el proceso de pegado o recambio de parabrisas en sí. Flavia Cara, Jefa de ventas de Manufactura y Mantenimiento para el sector Adhesivos de Henkel Peruana, enfatiza la importancia de emplear productos que cumplan con el estándar de rendimiento de la industria y que garanticen un sellado seguro. “Actualmente, el mercado peruano permite acceder a materiales de gran calidad. Nosotros contamos con Teroson Bond 180 un adhesivo de poliuretano que cuenta con pruebas de choque impacto frontal del 100% a 48 km / h. y a 64 km / h, 40% de superposición, lo que garantiza estructural además de ofrecer características de gran desempeño y durabilidad”, destacó. 

También, es importante revisar el nivel de aceite del motor para evitar daños graves y una reparación costosa. Asimismo, se debe considerar revisar el kilometraje, las pastillas de freno, las plumillas para limpiar el parabrisas y, en caso sea necesario, llevarlo a la casa automotriz para pasar un examen exhaustivo. Otra opción es llevar una botella de lubricante en el maletero como medida de prevención ante cualquier imprevisto. 

Es importante prestar atención al estado de la batería, esta es la responsable de brindar la energía necesaria para que el motor arranque. Finalmente, no olvidar corroborar la condición de las luces y la presión de las llantas para que la excursión transcurra sin imprevistos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí