OMODA ofrece consejos para viajes seguros en las fiestas

0
358

En esta temporada navideña, OMODA, la distinguida marca de automóviles que combina tecnología con futurismo y rendimiento comparte valiosos consejos para aquellos que emprenden viajes en automóvil durante las festividades. Con el compromiso de garantizar una experiencia segura y placentera en cada viaje, OMODA proporciona orientación experta para una conducción sin contratiempos.

No sobrecargue su vehículo

Durante fin de año, los autos suelen llenarse de alegría y regalos. Considerando esto, OMODA recuerda a los conductores peruanos la importancia de no sobrecargar sus vehículos. Sobrecargar un automóvil puede afectar la dirección, la estabilidad y aumentar el riesgo de reventones de neumáticos, poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros y del conductor. OMODA insta a todos a viajar de manera responsable, especialmente en trayectos largos.

Priorice el cuidado de su vehículo

Si bien cuidar del automóvil puede significar una reducción en el presupuesto de regalos navideños, la seguridad siempre es lo primero. La marca recomienda preparar el vehículo antes de cada viaje, asegurándose de que esté en óptimas condiciones. Destaca cuatro aspectos esenciales:

Condición de los neumáticos: La profundidad del dibujo debe cumplir con los requisitos legales, y la presión de los neumáticos debe ser la recomendada por el fabricante.

Revisión de la batería: Esto es especialmente importante si se dirige a áreas con bajas temperaturas.

Niveles de líquidos: Desde frenos hasta limpiaparabrisas, aceite y refrigerante, todos los niveles deben verificarse antes de viajar para asegurarse de que estén en el nivel óptimo y prevenir accidentes.

Luces: Las luces son importantes en cualquier época del año, pero aún más durante las festividades cuando los accidentes nocturnos aumentan significativamente. Si va a estar en la carretera, asegúrese de que el sistema de iluminación funcione correctamente, especialmente las luces que no se utilizan comúnmente en la ciudad (como las luces altas o las luces antiniebla) pero que pueden ser necesarias por la noche y en ciertos momentos.

Recuerde descansar y prepararse para el clima

Consciente de que las condiciones meteorológicas pueden variar, OMODA aconseja a los conductores que salgan a la carretera cuando las condiciones meteorológicas sean óptimas. La marca también enfatiza la importancia de adaptar la conducción a las cambiantes condiciones de la carretera.

En línea con esto, descansar antes y durante el viaje es esencial para mantener la concentración al conducir. La marca también recomienda que los usuarios se tomen un descanso cada dos horas o después de recorrer 150/200 kilómetros, asegurando una experiencia de viaje cómoda y segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí