Mujeres que toman el volante comparten sus rutas hacia el éxito

0
237

En las últimas décadas, las mujeres han demostrado su capacidad para innovar, liderar y mejorar diversas industrias, incluyendo el mundo de los autos, tradicionalmente dominado por hombres. Es así que su creciente presencia refuerza hoy en día sus habilidades y les brinda más oportunidades para desempeñarse en todos los roles del ámbito automovilístico.

Bajo ese contexto, Verónica Vaca, Gerente de Marca Volkswagen Perú, comentó el orgullo que siente de ser parte de la familia de una de las marcas más importantes del rubro. Ser la líder de una marca de la industria automotriz, en su época era complicado, pero hoy en día, la mujer se ha hecho más fuerte.

Un claro ejemplo es Annia Cillóniz, una deportista de élite quien es considerada como la mejor piloto del mundo tras campeonar en la Final Mundial de Mujeres del FIA Rally Star. Ella desde muy pequeña ya demostraba su amor por los autos, lo cual la llevó a ser un ícono en el rubro. “En esta fecha tan especial, lo que podría decirle a las mujeres es que luchen, no se rindan nunca. El camino es duro como todo en la vida, pero tiene una recompensa muy grande, y al final te das cuenta de que puedes lograr tus objetivos”, resaltó Annia, embajadora de Volkswagen.

Por eso, en esta fecha también es importante mencionar el buen clima laboral que debe primar para crear un entorno de trabajo saludable, animando y alentando a todo el personal para que continúe cumpliendo sus sueños. Como lo hace Dayana Carranza, Técnico Mecánica de la reconocida marca alemana, quien nos cuenta que en un principio su mamá no la apoyaba por considerar que el trabajo era pesado y una mujer no podría realizarlo, pero para ella no hay nada imposible y el género no era un factor para desertar.

“Cualquier mujer puede cumplir sus metas, por ello, no solo quiero quedarme como técnico. Quiero avanzar, realizar cursos y más adelante llegar a ser asesora de servicio o jefe de taller. Tengo una hermana pequeña que esto la motiva a estudiar la carrera que desee, porque no hay una carrera destinada para un género en específico”, concluyó.

La reconocida empresaria e influencer, Paloma Derteano, también compartió sus experiencias en este mes donde se conmemora la lucha y el reconocimiento para las mujeres. “Recuerdo haber ido a reuniones de trabajo donde solo habían hombres y creer que por eso no me contrataría. Pese a ello, fui trabajando ese aspecto y hoy en día soy una mujer con mucha más confianza en mis capacidades”, afirmó.

De esta manera, la familia de Volkswagen reafirma su compromiso de seguir apoyando a todas las mujeres para que cumplan sus sueños y que los prejuicios sobre ellas que no pueden trabajar en el mundo automotriz queden atrás.

De esta manera, la familia Volkswagen continúa su compromiso de seguir inspirando a más mujeres para que luchen por sus sueños y cumplan sus metas, dejando en el retrovisor los prejuicios sobre la debilidad de las mujeres para desempeñarse en la industria automotriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí